“Enredando las Mañanas” Programa del MIÉRCOLES 22/11/2017

Escrito por el 22/11/2017

El Enredando las Mañanas del miércoles 22 de noviembre empezó conversando con Eduardo Lucita, integrante de EDI (Economistas de Izquierda), quien nos comentó sobre las reformas que se están por venir por parte del gobierno nacional, la urgencia de la burguesía para aplicarlas y como se ordena el escenario social y político frente a esto. *Dahyana Gorosito, joven de 20 años, fue obligada a dar a luz en un descampado por Luis Oroná, su pareja en ese momento, quien luego de tomar a la niña en sus brazos se la lleva dentró de un bolso. Hoy Dayana está acusada por homicidio calificado por no impedir la muerte de su hija, sin tener en cuenta el contexto y la situación de violencia en la que se encontraba. Nos comunicamos con Agostina Chuburu de la Mesa de trabajo por la absolución para Dahyana.*Nora Quercia, Secretaria General de ATE Sur nos comenta un poco de que se trata este “estudio de dotación” que asegura despidos futuros en el ámbito estatal y como se organizan los trabajadores y trabajadoras para resistir la reforma laboral.*Walter Sarapura, estudiante independiente del profesorado en Jujuy nos cuenta el panorama respecto del cierre del ingreso a carreras en los IES (Instituto de Educación Superior). *Silvio “chopper” Egüez, trabajador del ingenio la Esperanza, nos cuenta la lucha paritaria del sector así como la intención del Estado provincial, regenteador del ingenio desde su quiebra, de disminuir horas de trabajo y personal para “sanear” el ingenio para un privado.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

eduardo lucitaEntrevistamos a Eduardo Lucita, integrante de EDI (Economistas de Izquierda), quien nos comentó sobre las reformas que se están por venir por parte del gobierno nacional, la urgencia de la burguesía para aplicarlas y como se ordena el escenario social y político frente a esto.

Descargar audio.

 

 

ojos absolucion1Dahyana Gorosito, joven de 20 años, fue obligada a dar a luz en un descampado por Luis Oroná, su pareja en ese momento, quien luego de tomar a la niña en sus brazos se la lleva dentró de un bolso. Hoy Dayana está acusada por homicidio calificado por no impedir la muerte de su hija, sin tener en cuenta el contexto y la situación de violencia en la que se encontraba. Nos comunicamos con Agostina Chuburu de la mesa de trabajo por la absolución para Dahyana.

Descargar audio.

 

nora querciaNora Quercia, Secretaria General de ATE Sur nos comenta un poco de que se trata este “estudio de dotación” que asegura despidos futuros en el ámbito estatal y como se organizan los trabajadores y trabajadoras para resistir la reforma laboral.

Descargar audio.

 

 

cierre prof jujuyWalter Sarapura, estudiante independiente del profesorado en Jujuy nos cuenta el panorama respecto del cierre del ingreso a carreras en los IES (Instituto de Educación Superior) definido en la rechazada resolución 7239/17.

Descargar audio.

 

 

 

ingenio la esperanzaSilvio “chopper” Egüez, trabajador del ingenio la Esperanza, nos cuenta la lucha paritaria del sector así como la intención del Estado provincial, regenteador del ingenio desde su quiebra, de disminuir horas de trabajo y personal para “sanear” el ingenio para un privado.

Descargar audio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background