“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 20/11/2017

Escrito por el 20/11/2017

El Enredando las Mañanas del lunes 20 de noviembre largó escuchando a la artista Susy Shock hablando de la autogestión en el Espacio San Martín. Luego nos trasladamos hasta Río (Brasil) para hablar con Adriana Mota, Feminista de la Articulación de Mujeres Brasileñas AMB Rio. Se aprobó en Brasil un Proyecto de Enmienda Constitucional que reduce aún más las posibilidades de acceder a los abortos legales ya previstos en el Código Penal desde 1940. *El viernes 17 se realizó la 11° Marcha de la Gorra en Córdoba y para recordarla hablamos con el comunicador Lea Ross que participó de la cobertura colaborativa. *Silene es integrante del Movimiento Río Santa Cruz Sin Represas. El gobierno de Cristina Kirchner acordó en el 2015 con la compañía china Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A. y con Hidrocuyo S.A, la construcción de dos megarepresas, Nestor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el cause del Río Santa Cruz. Se trata del mayor emprendimiento licitado por el Estado en los últimos 25 años, de 4.500 millones de dólares. *En el marco de las movilizaciones exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el 1° de septiembre una feroz represión policial terminó con más de 30 personas detenidas, entre ellas varixs comunicadorxs. Nos comunicamos con María del Carmen Verdú, integrante de Correpi y abogada de lxs detenidxs y con Ezequiel Medone, uno de lxs detenidxs, integrante de ANTV, para hablar del procesamiento y la apelación que presentarán este martes 21. *El pasado fin de semana se realizaron de manera simultánea diversos allanamientos en Neuquen, Cipoletti y Balsa Las Perlas. Los violentos procedimientos se llevaron a cabo contra compañerxs que participan activamente de las luchas contra la violencia policial y en los últimos meses encabezan en Neuquén la lucha por la liberación del lonko Facundo Jones Huala. Soledad Arrieta, de El Zumbido, comparte un análisis de lo ocurrido.

 

AUDIOS

 

deleiteLa artista Susy Shock, en Córdoba para participar del Festival El Deleite de los Cuerpos, hablando de la autogestión en una actividad el pasado sábado en el Espacio San Martín. Descargar audio.

 

 

 

articulacion mujeres brasilerasHablamos con Adriana Mota, Feminista de la Articulación de Mujeres Brasileñas AMB Rio. Se aprobó en Brasil un Proyecto de Enmienda Constitucional que reduce aún más las posibilidades de acceder a los abortos legales ya previstos en el Código Penal desde 1940. Ante el avance conservador, las mujeres en las calles decimos “nosotras decidimos”. #Todascontra18. Descargar audio.

 

 

mdlg2017Pasó la 11a Marcha de la Gorra en Córdoba y para compartir pareceres en torno a la jornada hablamos con Lea Ross, compañero de la cobertura colaborativa. Escuchamos un fragmento del documento consensuado por las organizaciones convocantes. Descargar audio.

 

 

 

rio santa cruz sin represasHablamos con Silene del movimiento Río Santa Cruz Sin Represas en una entrevista del programa Ambientado de Zumba la Turba. El gobierno de Cristina Kirchner acordó en el 2015 con la compañía china Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A. y con Hidrocuyo S.A, la construcción de dos megarepresas, Nestor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el cause del Río Santa Cruz. Se trata del mayor emprendimiento licitado por el Estado en los últimos 25 años, de 4.500 millones de dólares. Descargar audio.

 

 

visuales detenidos rnma 01En el marco de las movilizaciones exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el pasado 1° de septiembre una feroz represión policial terminó con más de 30 personas detenidas, entre ellas varixs comunicadorxs. A pesar de las arbitrariedades del procedimiento, el fiscal Di Giorgi decidió el procesamiento y este martes 21/11 se presentará la apelación. Hablamos con María del Carmen Verdú, integrante de Correpi y abogada de lxs detenidxs y con Ezequiel Medone, uno de lxs detenidxs, integrante de Antena Negra TV – Canal 20 de TDA en la Red Nacio nal de Medios Alternativos. Descargar audio.

 

 

radio abierta contra allanamientosEl pasado fin de semana se realizadon de manera simultánea diversos allanamientos en Neuquen, Cipoletti y Balsa Las Perlas. Los violentos procedimientos se llevaron a cabo contra compañerxs que participan activamente de todas las luchas contra la violencia policial y en los últimos meses encabezan en Neuquén la lucha por la liberación del lonko Facundo Jones Huala. Establecimos contacto con Soledad Arrieta, de El Zumbido. Descargar audio.

 

 

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background