“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 14/11/2017

Escrito por el 15/11/2017

El Enredando las Mañanas del martes 14 de noviembre comenzó con el recuerdo necesario de Nilda Eloy. Su valentía y su coherencia seguirán siendo compañía en nuestras luchas, así como su sonrisa. *Desde Neuquén, Natalia Cantero informa acerca del cierre de la maderera MAM y de la decisión del gobierno neuquino que recortó y cerró la sala de hospitalización pediátrica del hospital Bouquet. Las trabajadoras de la Textil Neuquén obtuvieron las overlock que reclamaban y consolidan su autogestión obrera. *Dimos una vuelta por Uruguay y conversamos con Marcela Dabbadie, integrante del colectivo organizador del primer Encuentro de Mujeres de Uruguay (EMU). *Remanicomialización. A contramano de lo que se hace en el país en materia de salud mental, el gobierno nacional propone un proyecto de decreto reglamentario de la ley 26.657/2010 que modifica la propia ley y su concepto de salud mental. Hablamos con Marcela Martín, trabajadora social de Punilla, Córdoba. *Los trabajadores de la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (FESPROSA) preparan acciones de resistencia a la proyectada reforma laboral. Hablamos con  Jorge Yabkowsky, su secretario general, quien brindó detalles de como afectaría al sector y las próximas medidas. *Pablo Brambilla y el Seguimiento de Medios. *Con el economista Francisco Cantamutto abordamos la agenda oficial de la OMC en Buenos Aires ¿qué vienen a hacer los ministros de casi todos los países? Cómo no podía ser de otra manera, también pasamos por las otras actividades, las que se vienen gestando a nivel popular. *Final con agenda intensa. Principalmente en la zona del Congreso de la Nación se concentrarán actividades diversas esta semana. Comenzando con la que llevan adelante hoy los trabajadores de prensa nucleados en SIPREBA, quienes realizarán una radio abierta frente al legislativo.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

nilda eloyComenzamos el programa con el recuerdo necesario de Nilda Eloy. Su valentía y su coherencia seguirán siendo compañía en nuestras luchas, así como su sonrisa.

Descargar audio

 

 

 

textil neuquenNeuquén. Informe de Natalia Cantero mientras se prepara para el cierre del ciclo y el calor. Bajó la persiana la maderera MAM y suma despedidos, se avecinan tiempos de cortes de ruta. El gobierno neuquino recortó y cerró la sala de hospitalización pediátrica del hospital Bouquet. Una buena, las trabajadoras de la Textil Neuquén obtuvieron las overlock que reclamaban y consolidan su autogestión obrera.

Descargar audio

 

 

1 EMU uruguayDimos una vuelta por Uruguay y conversamos con Marcela Dabbadie, integrante del colectivo organizador del primer Encuentro de Mujeres de Uruguay (EMU). Nos pusimos al día con las actividades que realizaron el 3,4 y 5 de noviembre.

Descargar audio

 

 

desmanicomializarRemanicomialización. A contramano de lo que se hace en el país en materia de salud mental, el gobierno nacional propone un proyecto de decreto reglamentario de la ley 26.657/2010 que modifica la propia ley y su concepto de salud mental. Hablamos con Marcela Martín, trabajadora social de Punilla, Córdoba.

Descargar audio

 

 

Jorge YabkowskyLos trabajadores de la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (FESPROSA) preparan acciones de resistencia a la proyectada reforma laboral. Hablamos con  Jorge Yabkowsky, su secretario general, quien brindó detalles de como afectaría al sector y las próximas medidas.

Descargar audio

 

 

Pablo Brambilla y el Seguimiento de Medios. El recorrido incluyó los mejores puntos de raiting, como el audio de la cheta de Nordelta, un Mauricio nostálgico de sus viejos momentos de bulling, un poco de Pichetto que logra sorprender (aunque parezca difícil), un fallido notable de un hombre fuerte de la CGT y el ring incendiado donde se midieron Los Leuco y Sietecase. En este fresco salpicón veraniego entró también Marcos Peña y el nominado de la quincena, Ceferino Reato. Bonus: escrache al genocida Patti y censura en una escuela de Escobar.

Descargar audio

 

 

Con el economista Francisco Cantamutto abordamos la agenda oficial de la OMC en Buenos Aires ¿qué vienen a hacer los ministros de casi todos los países? Cómo no podía ser de otra manera, también pasamos por las otras actividades, las que se vienen gestando a nivel popular.

Descargar audio

 

 

 

nocierredynFinal con agenda intensa. Principalmente en la zona del Congreso de la Nación se concentrarán actividades diversas esta semana. Comenzando con la que llevan adelante hoy los trabajadores de prensa nucleados en SIPREBA, quienes realizarán una radio abierta frente al legislativo.

Descargar audio

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background