“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 30/10/2017

Escrito por el 31/10/2017

La semana del Enredando las Mañanas empezó este lunes 30 de octubre en coincidencia con la III Semana de la Agroecología. Conversamos con Agustín Barbera de la Chacra experimental de Barrow del INTA. *Nos comunicamos con Fernando Jones Huala, voceros de Las Pu Lof en resistencia Cushamen que nos informa sobre el viaje a Montevideo Uruguay y la reunión con el Presidente de la CIDH. *Cecilia Carrizo Sineiro, investigadora del IFFAP UNC e integrante del Paren de Fumigar comentó el tratamiento de la aplicación de agrotóxicos que se dará el 31 de octubre en Comisiones del Senado Nacional. *Se cumplen 20 meses del asesinato de Berta Caceres y se convoca a una Acción Global por Justicia. Salvador Zuñiga Caceres, hijo de Berta, comenta la situación de la investigación y las actividades que se desarrollarán. *José Ángel Quintero Weir del pueblo Añuu (Venezuela) en la compartición “Territorialidades en conflicto en América Latina/ Abya Yala” invita a repensar las prácticas educativas. *Hablamos con Harold del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en solidaridad y apoyo al Paro Nacional indefinido iniciado por las comunidades campesinas, afrodescendientes, indígenas y populares de Colombia.

AUDIOS

Descargar programa completo

agroecologiaEste lunes comienza la III Semana de la Agroecología. Conversamos en el#Enredandolasmañanas con Agustín Barbera de la Chacra experimental de Barrow del INTA que nos comparte a agenda de esta semana.

Descargar audio.

 

 

fernando jones hualaConversamos con Fernando Jones Huala, voceros de Las Pu Lof en resistencia Cushamen que nos informa sobre el viaje a Montevideo Uruguay y la reunión con el Presidente de la CIDH Francisco Jose Eguiguren Praeli, Relator sobre los Derechos de los Pueblos Indigenas y Jorge Mesa Director de Medidas Cautelares.

Descargar audio.

 

 

agrotoxicos11Conversamos con Cecilia Carrizo Sineiro, investigadora del IFFAP UNC e integrante del Paren de Fumigar porque mañana martes 31 de octubre a las 15 horas se tratara en el Senado Nacional en reunión plenaria de las Comisiones de Ambiente, de Agricultura y de Justicia, la problemática de la aplicación de agrotóxicos.

Descargar audio.

 

 

berta accion globalSe cumplen 20 meses del asesinato de Berta Caceres. Nos comunicamos con Salvador Zuñiga Caceres, hijo de Berta, para interiorizarnos de la situación de la investigación y las actividades que se desarrollarán.

Descargar audio.

 

 

 

angel quinteroEl hermano José Ángel Quintero Weir del pueblo Añuu (Venezuela) en la compartición “Territorialidades en conflicto en América Latina/ Abya Yala”. En el marco de la Vuelta por la Educación se están desarrollando diversas charlas que invitan a repensar las práctica educativas.

Descargar audio.

 

 

 

flyer colombiaConversamos con Harold del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en solidaridad y apoyo al Paro Nacional indefinido iniciado por las comunidades campesinas, afrodescendientes, indígenas y populares de Colombia, y a las justas luchas que desde hace tantos años vienen adelantando por el derecho a vivir dignamente en los territorios.

Descargar audio.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background