“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 23/10/2017

Escrito por el 23/10/2017

En una semana en la que arrancar nos cuesta mucho, iniciamos el Enredando las Mañanas del lunes 23 de octubre conversando acerca de los últimos hechos de la semana pasada y escuchando a la investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba Soledad Segura, quien junto a otrxs colegas desarrolló una investigación acerca de la situación de los medios sin fines de lucro en la gestión actual. *En el marco de las reformas educativas a nivel nacional, el próximo martes se desarrollará el Operativo “Enseñar” en los profesorados. Estamos en Comunicación con Manuel Palacio, delegado docente del Instituto Renee Trettel de Córdoba. *Este miércoles 25 de octubre se cumplen 8 años de la desaparición de Yamila Cuello. La causa por su desaparición está radicada en la justicia federal bajo la carátula de presunta trata de personas. Dialogamos con Soledad Cuello, su hermana. *Hablamos con la profesora de letras Helen Turpaud en Bahia Blanca. Durante la semana del estudiante, Turpaud propuso a sus estudiantes actividades de lectura más lúdicas que involucran la lectura de libros de poesía. A partir de un texto que se traspapeló entre los cerca de 50 libros, se generó una persecución institucional y mediática que aun no cesa. *En comunicación con Ayelen Velazquez, directora del documental “39”. El film cuenta la historia de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001. *Nos comunicamos con Nicolás Tauber, abogado de Liperpueblo y representante de la querella por parte de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. El abogado aclara todos los interrogantes jurídicos en torno a las pericias y los trascendidos que siguieron a la aparición de su cuerpo sin vida.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

soledad seguraIniciamos el Enredando las Mañanas escuchando a la investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba Soledad Segura, quien junto a otrxs colegas desarrolló una investigación acerca de la situación de los medios sin fines de lucro en la gestión actual.

Descargar audio.

 

 

operativo enseniarEn el marco de las reformas educativas a nivel nacional, el próximo martes se desarrollará el Operativo “Enseñar” en los profesorados. Estamos en Comunicación con Manuel Palacio, delegado docente del Instituto Superior de Formacion Docente Renee Trettel de Córdoba.

Descargar audio.

 

 

yamila marchaEste miércoles 25 de octubre se cumplen 8 años de la desaparición de Yamila Cuello. La causa por su desaparición está radicada en la justicia federal bajo la carátula de presunta trata de personas. Dialogamos con Soledad, su hermana. “Mi hermana me falta a mí y a las organizaciones que nos acompañan. A tribunales y a la policía no les falta”.

Descargar audio.

 

 

helen turpaudHablamos con la profesora de letras Helen Turpaud en Bahia Blanca. Durante la semana del estudiante, la docente propone a sus estudiantes actividades de lectura más lúdicas que involucran la lectura de libros de poesía. A partir de un texto que se traspapeló entre los cerca de 50 libros, se generó una persecución institucional y mediática que aun no cesa. Otrxs docentes y la comunidad denuncian persecución ideológica y un intento disciplinador en la escuela del Ciclo Básico Común de la Universidad Nacional del Sur.

Descargar audio.

 

 

39 documentalEn comunicación con Ayelen Velazquez directora del documental “39”. El film cuenta la historia de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Es un trabajo independiente, realizado por cuatro mujeres que recorrieron todo el país buscando las historias de estas 39 victimas de las jornadas represivas del 2001.  

Descargar audio.

 

 

santiago actoEl dolor nos atraviesa pero sabemos que nuestra responsabilidad es seguir difundiendo las novedades en la causa que investiga la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. Para eso, nos comunicamos con Nicolás Tauber, abogado de Liperpueblo y representante de la querella por parte de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. El abogado aclara todos los interrogantes jurídicos en torno a las pericias y los trascendidos que siguieron a la aparición de su cuerpo sin vida.

Descargar audio.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background