“Enredando las Mañanas” Programa del VIERNES 06/10/2017

Escrito por el 06/10/2017

El Enredando las Mañanas del viernes 6 de octubre comenzó conversando con Lila Calderón, presidenta de Barrio Obrero y referente del Movimiento Popular la Dignidad en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro; quien sufriera un atentado contra su vivienda y la de su familia. *El Gobierno Nacional comenzó a implementar mediante decreto presidencial un sistema de Cobertura Universal de Salud y sus siglas CUS en la provincia de Mendoza. Consultamos a Emanuel Alvarez, médico y delegado de la CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense, sobre este tema quien señaló que “Con la excusa de unificar y articular el sistema público de salud se avanza con la privatización y y el recorte del servicio a toda la población”. *Catalunya y el Estado Español tras el referéndum y la represión de las fuerzas centrales al pueblo catalán narrado en primera persona por Mike, integrante de EMBAT, una organización libertaria cuyo objetivo principal es articular una nueva manera de hacer política en Catalunya.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

lila calderonLila Calderón, presidenta de Barrio Obrero y referente del Movimiento Popular la Dignidad en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro; quien sufriera un atentado contra su vivienda y la de su familia cuando el sábado 30 de septiembre dos personas dispararon en tres oportunidades contra el frente de su casa. Uno de los agresores, conocido en la zona, tiene vinculaciones con la policía local y el narcotráfico según declaraciones de Calderón, y fue detenido el miércoles pasado y dejado en libertad al día siguiente ya que para la justicia no existe peligro de fuga. De la vinculación con la policía local que señala Lila Calderón cabe destacar que para el atentado se utilizó un arma de guerra, una pistola 9mm, de las mismas características portadas por la policía. “Hemos sufrido muchísimos ataques pero hasta ahora no se habían atrevido a venir hasta mi casa y disparar con una pistola 9mm” señaló Lila Calderón. Este hecho como los anteriores tiene como objetivo detener el trabajo social a todo nivel que vienen realizando los compañeros del Movimiento Popular la dignidad, en este caso en Barrio Obrero en la ciudad de Cipolletti.  

Descargar audio

 

cobertura salud cusEl Gobierno Nacional comenzó a implementar mediante decreto presidencial un sistema de Cobertura Universal de Salud y sus siglas CUS en la provincia de Mendoza. La intención del Gobierno es que la CUS se aplique a nivel nacional en todos los centros de atención de la salud pública. Consultamos a Emanuel Alvarez, médico y delegado de la CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense, sobre este tema quien señaló que “Con la excusa de unificar y articular el sistema público de salud se avanza con la privatización y y el recorte del servicio a toda la población”. Además Emanuel alertó sobre un recorte para acceder a la salud de forma gratuita ya que se implementará una “canasta básica de prestaciones” y también habilita el convenio entre el Estado y el sector privado como en el caso de los laboratorios y clínicas privadas. El engaño principal, remarcó Emanuel Alvarez, es que ya existe la universalidad del sistema de salud público que viene de décadas de marcado deterioro.

Descargar audio

 

catalunyaCatalunya y el Estado Español tras el referéndum y la represión de las fuerzas centrales al pueblo catalán narrado en primera persona por Mike, integrante de EMBAT, una organización libertaria cuyo objetivo principal es articular una nueva manera de hacer política en Catalunya. La aparición de nuevos actores sociales tras la represión. El hartazgo del pueblo catalán. Y nuevas formas de organizaciones barriales se alzan en favor de la independencia y contra las políticas represivas del Estado Español. “Pienso que si se declara la independencia acto seguido se suspenda la autonomía y encarcelen a los políticos catalanes y esto devenga en nuevas movilizaciones. Otra opción es que no se atrevan a esto último y propongan mediadores” señaló Mike de EMBAT. 

Descargar audio


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background