“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 02/10/2017

Escrito por el 03/10/2017

El Enredando las Mañanas del lunes 2 de octubre nos llevó hasta Catalunya, donde el periodista Joan Canela analiza el proceso independentista catalán y la represión del Estado español antes y durante el referendum del pasado domingo. *Desde la localidad de Frontera hablamos con Teresita Benavidez, abuela de Yuliana Chevalier, víctima de femicidio a manos del polícia Alejandro Lovera quien goza de libertad por decisión del fiscal Alberione. *En Nono (Cba), se aprobó una ordenanza en la que se establece la restricción a la urbanización de “Los Nonos”, símbolo del pueblo y lo coloca bajo la protección del patrimonial natural y cultural. Conversamos con el periodista Santiago Corona. *Se cumplieron dos meses sin Santiago Maldonado y nos movilizamos en todo el país. Escuchamos a German Maldonado, su hermano, el comunicado de la comunidad Pu Lof Cushamen leído por Lili Daunes y las voces en Córdoba de Marcela Exposito del FPDS y Vasco Orzaocoa, de Correpi. *Terminamos con un escrache a un bar cordobés donde hubo actos transfóbicos y violentos durante el fin de semana. Nos comunicamos con Sofi, integrante de las Tranki Punki, que era una de las bandas que tocaba en esa fecha.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

catalunyaDesde Catalunya, el periodista Joan Canela analiza el proceso independentista catalán y la represión del Estado español antes y durante el referendum del pasado domingo. A pesar de la brutalidad policial que intentaban bloquear el acceso a las escuelas, más de dos milones de personas votaron por el sí a la independencia.

Descargar audio

 

 

Hablamos desde la localidad de Frontera con Teresita Benavidez, abuela de Yuliana Chevalier, víctima de femicidio a manos del polícia Alejandro Lovera quien goza de libertad por decisión del fiscal Alberione. Hoy se convoca a una movilización a las 20:30 en la plaza de San Francisco para exigir justicia y denunciar las amenazas del policía.

Descargar audio

 

 

los nonosEn Nono, se aprobó una ordenanza en la que se establece la restricción a la urbanización de “Los Nonos”, símbolo del pueblo y lo coloca bajo la protección del patrimonial natural y cultural. Una decisión importante en el marco del conflicto q viene hace más de un año, con el proyecto Cimas, por el cual la asamblea Traslasierra despierta viene exigiendo q se detenga porque sería un emprendimiento de más de 400 hectáreas sobre territorio comechingon. Hablamos con el periodista Santiago Corona

Descargar audio

 

 

dde santiagoEn todo el país nos movilizamos para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Escuchamos a German Maldonado, su hermano, el comunicado de la comunidad Pu Lof Cushamen leído por Lili Daunes y las voces en Córdoba de Marcela Exposito del FPDS y Vasco Orzaocoa, de Correpi.

Descargar audio

 

escrache belle epoque

El pasado viernes 29/09, en el Bar Belle Epoque de Córdoba, durante un recital, empleados, el dueño y la policía, tuvieron actuares transfobicos y violentos. Durante el fin de semana se viralizó en las redes un escrache. Hablamos con Sofi, integrante de las Tranki Punki, que era una de las bandas que tocaba en esa fecha.

Descargar audio

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background