“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 19/09/2017

Escrito por el 19/09/2017

El Enredando las Mañanas del martes 19 de septiembre seguimos buscando a Santiago Maldonado. Presentamos un resumen de algunos hechos recientes comenzando con la palabra de Elizabeth Loncopan, detenida ayer por la Policía Federal durante alrededor de 12 horas. Además Carlos González Quintana, abogado de la Pu Lof  y Miguel Ángel Rodriguez. *Natalia Cantero retoma su columna desde Neuquén. Informe de la marcha realizada ayer en la capital provincial por la aparición de Jorge Julio López y de Santiago Maldonado, entre otras cosas. *Comenzó ayer en Paraná el juicio a tres imputados por la fumigación de la escuela N°44 en el paraje Santa Anita, Entre Ríos. Hablamos con Mariela Leiva, la docente que realizó la denuncia y ha sostenido desde 2014, este proceso. *Mirando el Mundo al Revés llegó surtidito de temas y protagonistas. *En Uruguay renunció el vicepresidente, Raul Sendic. Para encontrarle un marco político a esta renuncia nos comunicamos con el historiador Gonzalo Abella, candidato por Unidad Popular a la presidencia en las últimas elecciones. *Setiembre cierra con movilizaciones por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Abordamos el tema con María Alicia Gutiérrez, socióloga y coordinadora del Área de Investigación del Hospital Argerich e integrante del Foro por los Derechos Reproductivos. *Dos antes del final. El jueves pasado en Versalles, Francia, la corte de apelaciones inició la cuenta regresiva para la extradición de Mario “Churrasco” Sandoval. La sentencia se dará el 19 de octubre y el jueves próximo comienzan en Buenos Aires las acciones por los 43 de Ayotzinapa con la participación en la ronda de las Madres.

 

AUDIOS

Descargar programa completo

 

Desaparición forzada de Santiago Maldonado. Presentamos un resumen de algunos hechos recientes comenzando con la palabra de Elizabeth Loncopan, detenida ayer por la Policía Federal durante alrededor de 12 horas. Además Carlos González Quintana, abogado de la Pu Lof de Cushamen, denuncia la persecución de la que fue objeto en Esquel y Miguel Ángel Rodriguez resume los beneficios y los beneficiados de la represión

Descargar audio

 

 

lopez maldonadoNatalia Cantero retoma su columna desde Neuquén. Informe de la marcha realizada ayer en la capital provincial por la aparición de Jorge Julio López y de Santiago Maldonado. El fallo de la justicia contra la Lof de Campo Maripe abrió el paso al desalojo. Más de 200 efectivos involucrados. Representantes mapuche viajarán a la acción frente al Congreso los días 26 y 27 de este mes.

Descargar audio

 

 

escuelas fumigadas entre riosComenzó ayer en Paraná el juicio a tres imputados por la fumigación de la escuela N°44 en el paraje Santa Anita, Entre Ríos. Este es el primer juicio por fumigaciones con agrotóxicos en esa provincia y se da a pocos días que la Corte Suprema dejó firmes las sentencias de Barrio Ituzaingó. Desde la Mesa de Enlace Agropecuaria le hicieron saber al tribunal en un comunicado, su “preocupación” por el proceso que se desarrollará esta semana. Hablamos con Mariela Leiva, la docente que realizó la denuncia y ha sostenido desde 2014, este proceso.

Descargar audio

 

 

Mirando el Mundo al Revés llegó surtidito de temas y protagonistas. Pablo Brambilla abrió el arcón mediático del que apareció Dujovne explicando porqué tiene la plata afuera (del país) Luis Novaresio le dice Cristina a Cristina y se beneficia también Hadad, Urtubey nos quiere hacer creer que se respeta la diversidad enseñando una religión oficial y para el final, el nominado de la quincena: Fernando Bravo.

Descargar audio

 

 

raul sendicEn Uruguay renunció el vicepresidente, Raul Sendic. Comprometido por el uso de la tarjeta corporativa de ANCAP, la petrolera estatal uruguaya de la que fuera su máximo responsable, denunciado por pérdidas millonarias de esa empresa monopólica, presionado desde dentro de la misma fuerza progresista gobernante, decidió dar un paso al costado el sábado 9. Para encontrarle un marco político a esta renuncia nos comunicamos con el historiador Gonzalo Abella, candidato por Unidad Popular a la presidencia en las últimas elecciones.

Descargar audio

 

 

grito global abortoSetiembre cierra con movilizaciones por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 20 se desarrollará en la facultad de Sociales, CABA, una ronda con opiniones de los postulantes a legisladores y luego, el 28 y 29 nos preparamos para el Grito Global. Abordamos el tema con María Alicia Gutiérrez, socióloga y coordinadora del Área de Investigación del Hospital Argerich e integrante del Foro por los Derechos Reproductivos.

Descargar audio

 

 

sandovalDos antes del final. El jueves pasado en Versalles, Francia, la corte de apelaciones inició la cuenta regresiva para la extradición de Mario “Churrasco” Sandoval. La sentencia se dará el 19 de octubre y el jueves próximo comienzan en Buenos Aires las acciones por los 43 de Ayotzinapa con la participación en la ronda de las Madres. El 26 habrá actividad en el Obelisco al mediodía y un cierre en IMPA a partir de las 19:00 hs.

Descargar audio

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background