“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 11/09/2017

Escrito por el 11/09/2017

El Enredando las Mañanas del lunes 11 de septiembre empezó recordando el golpe de estado contra Salvador Allende. De esa semblanza represiva y dictatorial, nos trasladamos a la Córdoba del siglo XXI para hablar de los once allanamientos y procedimientos ilegales llevados acabo durante la jornada del 31 de agosto. Las organizacioners afectadas presentaron un habeas corpus preventivo colectivo. Escuchamos las voces de la conferencia de prensa. *Luego, a días de la realización del Encuentro de la Red Nacional de Educadorxs Populares, conversamos con Ivan, integrante del equipo de Pañuelos en Rebeldía. *Nuevamente en Córdoba festejamos el año de vida del medio compañero La Tinta, junto a Fernanda, una de sus integrantes. *El sábado pasado se realizó el 20° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Merlo, provincia de Buenos Aires. Hablamos con Camila Parodi, del Transformador de Haedo, Pañuelos y Marcha. *Silvia Cruz de VUDAS, comenta cómo sigue la lucha contra la contaminación de la fábrica de Porta Hnos. en Córdoba, a un mes de realizada la audiencia Pública Federal. *Finalmente, Hector Grad de la red de judixs antisionistas, analiza y denuncia la venida a Argentina del genocida Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu.

AUDIOS

Descargar programa completo.

 

confprensa allanamientosEl jueves 7 de septiembre hubo un conferencia de prensa por los 11 allamientos llevados a cabo durante la jornada represiva del 31 de agosto. Organizaciones afectadas presentaron un habeas corpus preventivo colectivo. escuchamos las voces en la conferencia de prensa del abogado Alejandro Brussa y Sergio Job del Espacio Jurídico Deodoro Roca, Maximiliano Maita del FOL y Debora de la FOB.

Descargar audio.

 

 

Nos comunicamos con Iván, compañero de Pañuelos en Rebeldía de la ciudad de Rosario, quien nos cuenta cómo viene el 13º Encuentro de la red de educadoras y educadores populares que se desarrollará el próximo 16 y 17 de septiembre en esa ciudad. Se espera la asistencia de más de 400 personas y la participación de compañerxs de Brasil, Paraguay, Kurdistán, etc.

Descargar audio.

 

 

previa tintaHablamos con Fernanda de La Tinta por los festejos del primer año de este medio compañero.

Descargar audio.

 

 

 

regional mujeresHablamos con Camila Parodi, del Transformador de Haedo, Pañuelos y Marcha. Más de mil mujeres, lesbianas, travestis y trans participaron el sábado del 20° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Merlo (provincia de Buenos Aires). Con la consigna “Construyendo resistencias, transformando realidades”.

Descargar audio.

 

 

porta contaminaEl pasado Jueves 7 de agosto se cumplió un mes de la audiencia Pública Federal de lxs vecinxs de zona sur contra la contaminación e ilegalidad de la empresa Porta Hnos, y el accionar del Ministerio de minería y energía de la Nación. 

Desde el #enredandolasmañanas nos comunicamos con Silvia Cruz, vecina de V.U.D.A.S (Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Seguro).

Descargar audio.

 

 

netanyahu argentinaCompartimos entrevista con Hector Grad de la red de judixs antisionistas, por la visita a Argentina del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, quien arriba en horas del mediodía del lunes 11 y será recibido el martes por Mauricio Macri.

Descargar audio.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background