“Enredando las Mañanas” Programa del VIERNES 1°/09/2017

Escrito por el 01/09/2017

Arrancamos el Enredando Las Mañanas del viernes 1° de septiembre del 2017 conversando con Nadia Paris de Neuquén, integrante del Espacio Familiares y Amigos de Luciano Arruga, quien nos cuenta sobre el contexto de represión e injusticia en el cual sucede la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Continuamos con Ana Braghieri, mamá de Clemente Arone asesinado por la policía en 1999, quien desde aquel momento no ha dejado su actitud de reclamo militante a favor de los derechos humanos. Seguimos con Laura Gómez, integrante de la subcomisión de prensa del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres en Chaco, que se realizará el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre. Charlamos con Julio Gambina, Director de Centro de Estudios de la CTA Autónoma, quien nos habla de la economía y la política como dos fuerzas indisociables en el sistema capitalista imperante. Hablamos con Valentina de Córdoba, quien nos cuenta sobre los hechos sucedidos el jueves 31 de agosto, cuando alrededor de unos quince organizaciones sociales fueron allanadas por las fuerzas policiales. Finalizamos con Sergio Rinaldi, integrante desde el 2008 de la ONG Taller de Comunicación Ambiental, hablando de los bienes comunes y la problemática medio ambiental.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

bandera mapuceConversamos con Nadia Paris, integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, de Neuquén, que nos cuenta sobre el contexto de desaparición forzada de Santiago Maldonado, las injusticias históricas y la represión intensa que están viviendo las comunidades mapuches que están siendo criminalizadas por parte del Estado argentino.

Descargar audio

 

 

 

Ana BraghieriContinuamos con Ana Braghieri, madre de Clemente Arona de Venado Tuerto, quien fue víctima de la policía en 1999. Nos habla de la deuda con la vulnerabilidad que sufren los chicos en la pobreza, el rol del estado actual y las discusiones sobre la baja de la edad de punibilidad.

Descargar audio

 

 

 

32 ENMSeguimos en contacto con Laura Gómez, integrante de la subcomisión de prensa del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres en Chaco, que se realizará el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre, quien nos cuenta sobre cómo lo están organizando, desde alojamiento al cronograma con nuevos talleres, en un clima de diversidad que nutre el espíritu del encuentro.

Descargar audio

 

 

 

Charlamos con Julio Gambina, Director de Centro de Estudijulio gambina 2os de la CTA Autónoma, quien nos habla de la economía y la política como dos fuerzas indisociables en el sistema capitalista imperante, retomando la historia y las políticas estatales actuales.

Descargar audio

 

 

 

allanamiento cordobaHablamos con Valentina de Córdoba, quien nos cuenta sobre los hechos sucedidos el jueves 31 de agosto, cuando alrededor de unos quince organizaciones sociales fueron allanadas por las fuerzas policiales de la provincia dentro de un marco de política de represión, de generar miedo en la sociedad y de persecución política.

Descargar audio

 

 

comunicacion ambientalFinalizamos con Sergio Rinaldi, integrante desde el 2008 de la ONG Taller de Comunicación Ambiental, hablando de los bienes comunes, la problemática medio ambiental, tales como las inundaciones a partir de los desmontes provocados en nuestro país, entre otras cuestiones que hacen al cambio climático.

Descargar audio

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background