“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 24/07/2017

Escrito por el 25/07/2017

Arrancamos el Enredando las Mañanas del lunes 24 de julio, hablando  con María José, delegada de las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer en el marco de su acción #ollapopular.  También, charlamos con  Laura Vasquez, directora de la Chavez Infinito, la película documental.
Mañana 25 de julio será la sentencia y audiencia final en el juicio que se lleva a cabo por el asesinato de David Moreno en las represiones policiales en diciembre de 2001, nos comunicamos con Rosa, madre de David.  Dialogamos con Claudia Aguirre hermana de Victoria Aguirre victima de la violencia machista y patriarcal.
Hablamos con Lorena Frias sobre los dos niños wichí de 12 y 14 años, que  fueron atropellados en la localidad salteña de Los blancos por el intendente de otra localidad –formoseña- Pozo de Maza. Nos comunicamos con Marcela Etchichury para conversar acerca del festival de Teatro de Género.
Mañana 25 de julio inicia el juicio a cuatro ex funcionarios de la Justicia Federal que están imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, hablamos con Alexis Oliva sobre el caso.

Descargar programa completo: AUDIO

 polo mujer ollaPrimer Bloque – Polo Integral de la Mujer

Hablamos con María José, delegada de las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer en el marco de su acción #ollapopular.Maria José es delegada de lxs trabajadorxs y en conversación con Zumba la Turba afirmaba que el objetivo de la actividad fue, principalmente, “denunciar que esta gestión no tiene como prioridad la política hacia las mujeres y que la situación de desfinanciamiento de este lugar y de precarización de las trabajadoras son el principal indicador de riesgo”. Descargar audio.
 
 
chavez infinitoSegundo Bloque – Chavez Infinito
Hablamos con Laura Vasquez, directora de la Chavez Infinito, la película documental. En Argentina, la cineasta sufrió amenazas por diversos medios, por quienes encarnan, en Buenos Aires, la oposición reaccionaria a la Revolución Bolivariana de #Venezuela.Laura nos cuenta que el 20 de julio se estrenó en el Cine Gaumont el largometraje documental, y desde la tarde, en la cuenta oficial de twitter del INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- y de la película, empezaron a llegar cientos de mensajes amenazantes dirigidos a la directora. Descargar audio.
 
 
david finalTercer Bloque – Juicio por David Moreno

Mañana 25 de julio será la sentencia y audiencia final en el juicio que se lleva a cabo por el asesinato de David Moreno en las represiones policiales en diciembre de 2001.El juicio llega a instancia de escuchar la última palabra de las partes y la lectura del fallo sobre lxs imputadxs.Estamos en comunicación con Rosa , madre de David.  Descargar audio.
 
 
cartel victoriaCuarto Bloque – Claudia Aguirre
Comunicación Claudia Aguirre hermana de Victoria Aguirre victima de la violencia machista y patriarcal . Acabada la feria judicial se realizara hoy se una radio abierta para visibilizar la recusacion que pidió el abogado de victoria para que lxs tres camaristas que juzgan a su defendida por la parcialidad de estos.Se espera que la cámara de casación constituya otro jurado.  Descargar audio.
 
 
camioneta ninos wichiQuinto Bloque – Lorena Frias

Por la tarde del sábado en el camino que hacían desde la escuela a su casa, de varios kilómetros, dos niños wichí de 12 y 14 años fueron atropellados en la localidad salteña de Los blancos por el intendente de otra localidad –formoseña- Pozo de Maza. Los cuerpos de los pequeños permanecieron en la ruta durante horas sin que hubiera intervención ninguna hasta la noche. Sin embargo, sí la hubo respecto de la persona de Adolfo Pérez, alias “El chaqueño”, el intendente de Pozo de Maza. Estamos en comunicación con Lorena Frias. Descargar audio.
 
 
violetasSexto Bloque – Festival de Teatro de Género
Todos los viernes y sábados de Agosto de va estar llevando a cabo Violetas , festival de Teatro de Género . El ciclo ya se viene realizando los viernes de julio y ahora se suman los sábado . El cliclo se va estar realizando en el multiespacio Guernica . Estamos en Comunicación con Marcela Etchichury para conversar acerca del festival.  Descargar audio.
 
 
 
 
causa magistradosSéptimo Bloque – Causa de los Magistrados

Mañana 25 de julio inicia el juicio a cuatro ex funcionarios de la Justicia Federal que están imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. 

El proceso se inició a partir de los testimonios de víctimas de la dictadura en distintos juicios por crímenes del terrorismo de Estado realizados en Córdoba desde 2008. Para conversar sobre esto estamos en comunicación con Alexis Oliva.  Descargar audio.

 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background