“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 11/07/2017

Escrito por el 12/07/2017

Enredando las Mañanas, el programa radial de la Red Nacional de Medios Alternativos, empezó este martes 11 de julio sumándose al reclamo por la aparición de Nadia Rojas, la niña de 14 años desaparecida desde el 9 de junio en Villa Lugano. Hablamos con Celeste, integrante de Familiares, docentes y organizaciones de Villa Lugano. *Zulma Ortiz, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires renunció a su cargo en medio de denuncias de abandono de la salud por parte de los gremios. Conversamos con Hugo Amor, responsable de prensa de CICOP. *Seguimiento de medios. ¡Viva la patria! Gritó el tipo desde Hamburgo. Eso si, pisando suelo argentino en la Fragata Libertad y después de haber hecho de comediante anglosajón junto a Shakira. Una suerte de manifiesto sobre la soberanía. *El ANMAT anuncia cambios en el Código Alimentario Nacional. Nos aproximamos al tema con Adriana Contarini, integrante de la Cátedra libre de soberanía alimentaria de la Facultad de Medicina de la UBA. *Justicia x los 7. Esta mañana se llevó a cabo en los tribunales de Pergamino la audiencia. A la salida, nos comunicamos con Andrés Morais, integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y Cristina Gramajo, mamá de Sergio Filiberto. *Más de 60 efectivos policiales desalojaron el Consejo Provincial de Educación en Santa Cruz. Nos comunicamos con la docente Alejandra Oyarzo , integrante de ADOSAC.*Nos fuimos con algunas breves y más bandoneón en el día del nacimiento de Aníbal Troilo.

 

AUDIOS

Descargar programa completo

 

nadia rojasNadia Rojas tiene 14 años y está desaparecida desde el 2 de junio, cuando se la vio por última vez a la salida del colegio René Favaloro, Villa Lugano. Hablamos con Celeste, integrante de Familiares, docentes y organizaciones de Villa Lugano, organización que está motorizando la búsqueda de la joven. Mientras tanto, el juez Canicoba Corral, titular del Juzgado Federal N°6 rechazó la causa por enender que no hay suficientes elementos para considerarla Trata de persona. Mañana, 12 de julio, desde las 9:00, familiares, organizaciones y vecinos del barrio se harán presentes en los tribunales de Comodoro Py para que la Cámara de Apelaciones devuelva al juez federal las actuaciones.

Descargar audio.

 

 

zulma ortizZulma Ortiz, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires renunció a su cargo en medio de denuncias de abandono de la salud por parte de los gremios. Conversamos con Hugo Amor, responsable de prensa de CICOP quien caracterizó la situación en la que se encuentra el sector en la provincia y anunció la instalación de una Carpa de la Salud en el obelisco para el próximo jueves, entre las 11 y las 18 horas.

Descargar audio.

 

 

Seguimiento de medios. ¡Viva la patria! Gritó el tipo desde Hamburgo. Eso si, pisando suelo argentino en la Fragata Libertad y después de haber hecho de comediante anglosajón junto a Shakira. Una suerte de manifiesto sobre la soberanía. Además, la corte de periodistas que temen escraches y piquetes unen sus voces contra los ilegales de caras tapadas que agreden a la policía.

Descargar audio.

 

 

 

anmatEl ANMAT anuncia cambios en el Código Alimentario Nacional. En las próximas semanas estaría autorizada la irradiación a una amplia gama de alimentos hasta ahora fuera de esta controversial técnica de conservación. Nos aproximamos al tema con Adriana Contarini. Ella es licenciada en Tecnologías de Alimentos e integrante de la Cátedra libre de soberanía alimentaria de la Facultad de Medicina de la UBA.

Descargar audio.

 

 

justiciaxlos7Justicia X los 7. Esta mañana se llevó a cabo en los tribunales de Pergamino la audiencia en la que abogadas de la querella y el fiscal presentaron sus posiciones ante la Cámara de apelaciones para oponerse a la prisión domiciliaria de los cinco policías imputados por los crímenes de los siete chicos. A la salida de la audiencia nos comunicamos con Andrés Morais, integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y Cristina Gramajo, mamá de Sergio Filiberto.

Descargar audio.

 

 

adosacDesalojaron el Consejo Provincial de Educación en Santa Cruz. Más de 60 efectivos. No dejaron sacar las pertenencias. Hicieron una detonación intimidatoria dentro del lugar el operativo fue irregular y desmedido. Nos comunicamos con la docente Alejandra Oyarzo, integrante de ADOSAC.

Descargar audio.

 

 

Nos fuimos con algunas breves y más bandoneón en el día del nacimiento de Aníbal Troilo.

Descargar audio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background