“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 20/06/2017

Escrito por el 21/06/2017

El Enredando las Mañanas del martes 20 de junio empezó con Ayelen Silva integrante del colectivo Garganta Poderosa denunciando la agresión por parte de personal de Prefectura a los hermanos de Kevin, el nene de 9 años que fue asesinado por gendarmes en 2013. *En Córdoba, Carlos “Pecas” Soriano, trabajador de la salud pública con 35 años de antigüedad, nos contó sobre su decisión de realizar una huelga de hambre de 19 días para reclamar a la obra social APROSS el reintegro de parte del valor de una prótesis. *Vecinxs de la localidad de Nonogasta en Chilecito (La Rioja) realizaron un corte denunciando la contaminación que produce la curtiembre de la empresa Curtume S.A. Sobre esto hablamos con Clara Olmedo integrante de la Asamblea del Retamo. *Desde Jujuy hablamos con Rafael Vargas del Sindicato azucarero del Norte S.O.E.A.I.L. ya que recibieron una sorpresiva resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que disponía la suspensión de las elecciones de autoridades en el sindicato- *Tras tres meses de conflicto docente, según lo difundido en medios nacionales, el gobierno Nacional y Provincial de Santa Cruz habían llegado  a un acuerdo este lunes. En este marco, el gremio docente más grande de la Provincia, ADOSAC, definió un paro por 96 horas para esta semana. Al respecto, entrevistamos al Secretario general  Osvaldo Mazo.

AUDIOS

Descargar programa completo

kevin molina la garganta poderosaBuenos Aires: Este sábado 17 por la mañana, personal de Prefectura amenazó y golpeó a cinco hermanos de Kevin, el nene de 9 años que fue asesinado por gendarmes en 2013, cuando volvían de trabajar hacia su casa en Barrio Zavaleta. El colectivo Garganta Poderosa denunció el hecho donde ninguno de los prefectos estaba identificado y destacó nuevamente al barrio de Zabaleta como una zona liberada por el Estado. Hablamos con Ayelen Silva integrante de la asamblea La Poderosa en La Rioja.

Descargar audio

 

pecas sorianoCórdoba: Carlos “Pecas” Soriano, trabajador de la salud pública con 35 años de antigüedad, nos contó sobre su decisión de realizar una huelga de hambre de 19 días para reclamar a la obra social APROSS el reintegro de parte del valor de una prótesis. El pasado viernes el Ministerio de Salud reconoció su reclamo y falta que se haga efectivo el pago. A raíz de hacerse conocido su reclamo, surgieron una veintena de casos similares, por lo que ahora existe la Mesa de Apoyo a Pecas Soriano por la Salud Pública.

Descargar audio

 

asamblea retamoLa Rioja: Vecinxs de la localidad de Nonogasta en Chilecito realizaron, este martes por la mañana, un corte en Ruta Nacional Nº40 denunciando la contaminación que produce la curtiembre de la empresa Curtume S.A. Reclamaron por la inacción de la Justicia y el Gobierno Provincial, a pesar de tener pruebas efectivas de las consecuencias toxicas de la curtiembre y de la existencia de una denuncia de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental. Sobre esto hablamos con Clara Olmedo integrante de la Asamblea del Retamo.

Descargar audio

 

rafael vargasJujuy: El miércoles 14 de junio el Sindicato azucarero del Norte S.O.E.A.I.L. recibió una sorpresiva resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que disponía la suspensión de las elecciones de autoridades en el sindicato, que ya contaba con la participación de 3 listas. Por esta razón  la comisión directiva convocó a una asamblea extraordinaria para el día lunes 26 de junio en la sede central de la institución gremial, a los efectos de que los trabajadores deliberen y resuelvan ratificar la junta electoral y fijar fecha de elecciones de comisión directiva. Para más detalles hablamos con el secretario general del sindicato, Rafael Vargas. 

Descargar audio

 

adosacSanta Cruz: Tras tres meses de conflicto docente, según lo difundido en medios nacionales, el gobierno Nacional y Provincial de Santa Cruz habían llegado  a un acuerdo este lunes. El ministro Esteban Bullrich iba a reunirse con los gremios docentes de la provincia con la intención de resolver el conflicto teniendo en cuenta que la última propuesta de Alicia Kirchner a los docentes fue un aumento del 3%. En este marco, el gremio docente más grande de la Provincia, ADOSACA, definió un paro por 96 horas para esta semana. Al respecto, entrevistamos al Secretario general  de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz  – Caleta Olivia) Osvaldo Mazo.

Descargar audio


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background