“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 24/04/201

Escrito por el 25/04/2017

Compartimos las entrevistas que salieron al aire durante el Enredando de este LUNES 24 de abril:

 En Neuquen es donde se dio quizás el triunfo mas importante en la lucha docente en la lucha salarial; el sábado en Córdoba, Angélica Lagunas (integrante de la agrupación docentes en marcha) brindó una charla al respecto.
Para el #Enredandolasmañanas conversamos con Ana Almada, integrante de #LibreBase y una de las organizadoras del evento sobre las ventajas de usar software libre.
También conversamos con Tatiana Terán, amiga de Gisela Rubilar,  asesinada en Mérida cuando acompañaba a su comunidad desarmando una barricada.También nos comunicamos con José Fernandez de Zumba la Turba quien se encontraba en esas fechas en tierras venezolanas. 
Vecinxs de la Asamblea VUDAS, presentaron junto a profesionales de la salud el último informe del Estudio de Salud Ambiental de Barrio San Antonio y Residencial San Antonio.
Escuchamos en #EnredandoLasMañanas un resumen radial con las voces que acompañaron esta primera semana del juicio sobre el asesinato de David Moreno y lo que vendrá.
Escuchamos a una vecina de la comuna de San Roque, el proyecto del gobierno provincial de realizar un puente sobre el lago (audio de Ecos Córdoba). Por otro lado Juan Smith nos comenta acerca de otra audiencia que se realizará mañana en Salsipuedes por la instalación de una cantera en la zona. 

 aten neuquen#EnredandoLasMañanas En neuquen es donde se dio quizás el triunfo mas importante en la lucha docente por perforar el 18 % que hasta hoy intenta imponer el gobierno nacional junto a los gobernadores. Entre otras cosas, se consiguió un 31% de aumento en promedio de bolsillo, $6000 de bono por lo perdido de poder adquisitivo en 2016 y el no descuento de los días de paro. En Córdoba estuvo dando una charla el sábado 22 estuvo Angélica Lagunas, secretaria general de Aten capital (Asociación de trabajadores de educación de Neuquen), integrante de la agrupación docentes en marcha.  AUDIO descargar

 

FLISOLPasó la edición 2017 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, #FLISoL, el evento de difusión de software libre más grande en su tipo que se realiza en más de países de forma simultanea.
Para el #Enredandolasmañanas conversamos con Ana Almada, integrante de #LibreBase y una de las organizadoras del evento sobre las ventajas de usar software libre, y algunos de los mitos al respecto.  AUDIO descargar
 
gisella rubilarEn 2014, la derecha escuálida venezolana también generó hechos de violencia en las calles, conocidas como Guarimbas, de los cuales hubo 43 víctimas fatales. Una de ellas fue Gisella Rubilar, quien fue asesinada en Mérida cuando acompañaba a su comunidad desarmando una barricada. En el contexto del juicio que se le lleva a Ricardo García Sanz, quien ejecutó el disparo que terminó con su vida, desde #EnredandoLasMañanas conversamos con Tatiana Terán, amiga de Gisela Rubilar. También nos comunicamos con José Fernandez de Zumba la Turba quien se encontraba en esas fechas en tierras venezolanas. AUDIO descargar
 
INFORME SANITARIO SAN ANTONIO PORTAVecinxs de la Asamblea VUDAS, presentaron junto a profesionales de la salud el último informe del Estudio de Salud Ambiental de Barrio San Antonio y Residencial San Antonio.
Desde el #EnredandoLasMañanas hablamos con unx de lxs responsables del informe, Medardo Avila Vazquez, de la Red Universitaria de Ambiente y Salud / Médicos de pueblos Fumigados, al concluir la presentación.
Y con Silvia Cruz, vecina de San Antonio e integrante de VUDAS. 
Los resultados muestran cómo la población que habita alrededor de la planta de la empresa Porta Hnos. está presenta enfermedades y afecciones superiores a la media de la Ciudad de Córdoba, y que se profundizó respecto al anterior informe de 2013. Pese a los reclamos de lxs vecinxs y las pruebas sanitarias, los reclamos antes los gobiernos provincial y municipal no obtienen respuesta.  AUDIO descargar
 
WhatsApp Image 2017 04 24 at 10.19.24El 20 de diciembre de 2001 caía bajo las balas policiales David Moreno, un niño de tan solo 13 años, en el marco de la represión. El pasado lunes 17 se dio inicio al juicio contra lxs policías Hugo Canovas Badra, Freire y Adan. Escuchamos en #EnredandoLasMañanas un resumen radial con las voces que acompañaron esta primera semana y lo que vendrá.  AUDIO descargar
 
candongaAudiencias públicas en Cordoba en esta semana por cuestiones socioambientales. Escuchamos a una vecina de la comuna de San Roque, el proyecto del gobierno provincial de realizar un puente sobre el lago (audio de Ecos Córdoba). Por otro lado Juan Smith nos comenta acerca de otra audiencia que se realizará mañana en Salsipuedes por la instalación de una cantera en la zona.  AUDIO descargar
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background