“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 18/04/2017

Escrito por el 19/04/2017

El Enredando las Mañanas del martes 18 de abril, repasó en el comienzo la historia del término ecocidio y de los intentos de que estos delitos formen parte de los crímenes que se juzgan en el Tribunal de La Haya, junto a genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra y los de agresión. Recordamos a Olof Palme.

Luego nos comunicamos con la socióloga Alcira Daroqui y le preguntamos sobre qué hace el Estado con criminales como Sebastián Wagner y que hacer con ellos más allá del Estado.

Natalia Cantero analiza esta semana el último tramo de la lucha de los docentes en la provincia de Neuquén donde las maestras y los maestros decidieron comenzar las clases con un sabor a poco en los bolsillos y en el ánimo. La perspectiva de retomar la lucha queda abierta.

Luego, Liliana Louys, secretaria gral. de la Asociación de Docentes de la Universidad de Jujuy, relató lo sucedido el 12 de abril cuando la Policía provincial ingresó a la Universidad Nacional de Jujuy y se llevó detenidos a dos estudiantes, uno de ellos presidente del centro de estudiantes de Cs. Agrarias.

Esta semana, para ponerle humor de verdad al programa, Pablo Brambilla armó un compilado con Los Corona. Macri, Peña, Dujovne, un trío un poquitito obsceno pero ineficaz.

Un ataque violento de opositores a la Ciudad Socialista Alí Primera, de Barquisimeto, Estado de Lara,  dejó como trágico saldo el asesinato de Braian Gimenez, un chico de 14 años. Informe del Colectivo Voces Urgentes, de Barquisimeto.

Picadita antes del mediodía. Para hoy “Taller de comunicación con perspectiva de género” en la UNCO, para mañana convocatoria al Congreso contra la reforma de la ley 24660, también para mañana aguante en el Bauen. Palabras de Zibechi buscando poner en orden las cosas: el problema no es la pobreza sino la riqueza y para despedirnos, el recuerdo de Alfonsín a 30 años del Felices Pascuas con obediencia debida y punto final.

AUDIOS

Repaso breve en el comienzo del programa de la historia del término ecocidio y de los intentos de que estos delitos formen parte de los crímenes que se juzgan en el Tribunal de La Haya, junto a genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra y los de agresión. Recordamos a Olof Palme

Descargar audio.

 

 

Nos comunicamos con la socióloga Alcira Daroqui. Le preguntamos sobre qué hace el Estado con criminales como Sebastián Wagner y que hacer con ellos más allá del Estado. La respuesta fue otra pregunta ¿cómo se evita un crimen? Una entrevista en la que la investigadora del Instituto Gino Germani analiza el rol de los jueces, su fuerte componente patriarcal, el uso del impacto del asesinato de Micaela García para proponer limitar derechos de las personas privadas de la libertad y nuestro propio rol a la hora de prevenir agresiones.

Descargar audio.

 

 

neuquen lucha docenteNatalia Cantero analiza esta semana el último tramo de la lucha de los docentes en la provincia de Neuquén donde las maestras y los maestros decidieron comenzar las clases con un sabor a poco en los bolsillos y en el ánimo. La perspectiva de retomar la lucha queda abierta.

Descargar audio.

 

 

jaoquinquispeLiliana Louys, secretaria gral. de la Asociación de Docentes de la Universidad de Jujuy, relato lo sucedido el 12 de abril donde la Policía de la Provincia de Jujuy ingresó a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), mientras en su interior se realizaba un asado, y se llevó detenidos a dos estudiantes, uno de ellos presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. Efectivos policiales ingresaron ilegal y violentamente al predio. Ambas personas fueron liberadas horas después gracias a la intervención de la UNJu.

Descargar audio.

 

 

Mirando el mundo al revés. Esta semana, para ponerle humor de verdad al programa, Pablo Brambilla armó un compilado con Los Corona. Macri, Peña, Dujovne, un trío un poquitito obsceno pero ineficaz. El premio de la quincena se lo llevó Baby Etchecopar, a quien será difícil quitarlo de lo mas alto del podio anual, por su goce inexplicable con la represión en Panamericana. La continuidad del modelo garantizada con Berni y para finalizar la presencia necesaria del mercado.

Descargar audio.

 

 

justicia brayanUn ataque violento de opositores a la Ciudad Socialista Alí Primera, de Barquisimeto, Estado de Lara,  dejó como trágico saldo el asesinato de Brayan Gimenez, un chico de 14 años. Medios masivos venezolanos y latinoamericanos lo presentaron como un asesinato producido por las fuerzas policiales de Venezuela. La comuna toda exige justicia. Informe del Colectivo Voces Urgentes, de Barquisimeto.

Descargar audio.

 

 

FLYER TALLER NEUQUENPicadita antes del mediodía. Para hoy “Taller de comunicación con perspectiva de género” en la UNCO, para mañana convocatoria al Congreso contra la reforma de la ley 24660, también para mañana aguante en el Bauen. Palabras de Zibechi buscando poner en orden las cosas: el problema no es la pobreza sino la riqueza y para despedirnos, el recuerdo de Alfonsín a 30 años del Felices Pascuas con obediencia debida y punto final.

Descargar audio

 

Descargar programa Completo


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background