“Enredando las Mañanas” Programa del JUEVES 06/04/2017

Escrito por el 06/04/2017

Hoy jueves 6 de abril la central sindical CGT convocó a un paro nacional contra la política económica macrista, al que se sumaron las otras centrales sindicales CTA y CTA Autónoma. Si bien no se llamaba a movilizar, diversas organizaciones politícas, gremiales y sociales salieron a las calles en diversos puntos del país. Desde el Enredando las mañanas cubrimos lo que sucedía en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Rosario y Córdoba durante la jornada en que hubo represión por parte de las fuerzas de seguridad comandadas por Cambiemos.
También escuchamos a Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) luego que se supo sobre la pérdida del embarazo de Laura, la cocinera del comedor de Lanús en el que reprimió  la policía la semana pasada. Y luego al Padre Pepe, hablando sobre los golpes que la policía bonaerense de dió a una joven de 16 años en la Isla Maciel.
Y por último, Javier Astrada de Ecos Córdoba compartió un informte sobre las quejas de los vecinos por el proyecto de un nuevo puente en el Dique San Roque, en las Sierras Chicas.
 
corte panamericana paro6 4 2017Poco antes de comenzar el programa se produjo la represión que dispersó el corte en Panamericana y 197 en la zona norte del Gran Buenos Aires. Hacia allí nos fuimos de la mano de Patricio, de Antena Negra TV. Luego pasamos por el Puente Pueyrredón, donde la cosa estuvo un poco más tranquila. Allí el informe fue de Agustina Salinas, de La Retaguardia. AUDIO descargar

 
 
 
corte puente pueyrredon paro6 4 2017Desde el mismo puente, escuchamos a María del Carmen Verdú, referente de CORREPI.
AUDIO descargar
 
 
 

ataque comedor lanusAyer se supo que perdió un embarazo Laura, cocinera del comedor de Lanús en el que reprimió  la policía la semana pasada. Escuchamos a Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). (Audio La Retaguardia)
AUDIO descargar
 

 
corte rosario paro6 4 2017Nos fuimos a Rosario. En uno de los cortes, el informe de Luis Guzmán, de la Radio Popular Che Guevara, que pronto se suma al Enredando los días viernes.
AUDIO descargar
 
 
 
corte callao y corrientes paro6 4 2017Desalojaron con represión también el corte en Corrientes y Callao en CABA. Llamamos a la comisaría 5ª donde hay una mujer detenida, pero una oficial nos repitió su discurso como una suerte de grabación.
AUDIO descargar
 
 
 
isla maciel joven esposadaUna joven de 16 años fue golpeada por la bonaerense en la Isla Maciel. Escuchamos al Padre Pepe. (Audio: Radio Zona Libre-La Retaguardia). AUDIO descargar
 
 
nuevo puente dique san roqueQuejas de los vecinos por el proyecto de un nuevo puente en el Dique San Roque, en las Sierras Chicas. El informe de Javier Astrada de Ecos Córdoba.
AUDIO descargar
 
 
 
 
corte cordoba paro6 4 2017El informe de Romina de Zumba La Turba acerca de los cortes en la ciudad de Córdoba y un último informe de la represión en Buenos Aires, en un día más que agitado por el primer paro nacional contra el gobierno de Macri.
AUDIO descargar
 

Programa completo DESCARGAR


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background