Tomas Eliaschev Sipreba – delegado de la revista 23: “Las luchas son de ayer, son de hoy y son de mañana”

Escrito por el 17/12/2016

Con la compañera Daniela Gisbert de Radio América, Tomas Eliaschev, delegado de la Revista 23, ambos integrantes de la comisión directiva de Sipreba, se hicieron presentes “para apoyar el acto y la marcha, para decir nunca más, para ponernos del lado de las banderas de memoria verdad y justicia, para decir 30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes”.

 AUDIO: Descargar 

 

“Los medios manipulan y ocultan. Lo hicieron en su momento y lo siguen haciendo 40 años después.

Los espacios que se han logrado conseguir fueron gracias a la lucha de las organizaciones de  derechos humanos, sociales, políticas y de las trabajadoras y trabajadores de prensa que peleamos por difundir los temas.

Esta fecha es muy especial porque sabemos el rol que han tenido las patronales de La Nación, Clarín, La Prensa, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que han sido cómplices civiles del genocidio y han ocultado la verdad.

Una de las cosas que hemos logrado en el sindicato como incremento de la conciencia fue en oportunidad del 24 de marzo cuando La Nación quiso marcar agenda al gobierno de Macri. Fueron los propios trabajadores de La Nación que se levantaron y gracias a la comisión interna y al método de asamblea, le dijeron no la patronal, que los trabajadores no son la empresa  y tienen independencia de criterio y van de la mano de la lucha contra  la precarización y el vaciamiento.”

Conflictos:

Todavía siguen luchando contra el vaciamiento del grupo 23, los trabajadores que se mudan luego del ataque de la patota. Siguen luchando por su fuente de trabajo. El sábado hubo un festival en solidaridad.

“En prensa tenemos salarios bajísimos y seguimos luchando contra la precarización y por la libertad de expresión que solo podemos  garantizarla los trabajadores y los medios alternativos, comunitarios y populares forjando una estrecha alianza”. 

Pasó hace 40 años y pasa todavía ahora. Pasó hace 6 años en el Parque Indoamericano cuando la Policía Metropolitana y la Federal asesinaron a Bernardo Salgueiro y  Rosemary Churapuña y hubo que dar la pelea desde los medios comunitarios y desde los trabajadores de prensa comprometidos con la verdad para que la noticia se sepa. Esa es otra lucha que está pendiente. No hay nadie preso, hubo tres asesinatos y las viviendas no se construyeron.

Las luchas son de ayer, son de hoy y son de mañana.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background