“Enredando las Mañanas” Programa del MIERCOLES 26/10/2016

Escrito por el 27/10/2016

Comenzamos la emisión de Enredando las mañanas del día miércoles conversando con Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato de Ceramistas de Neuquén que nos comenta la situación de la gestión obrera de Zanon y las acciones por la renovación tecnológica de la fábrica. *Luego, Santiago de Antena Negra TV, RNMA, explicó los reclamos de los medios alternativos y comunitarios al ENACOM, desde la movilización convocada por el espacio de Interredes. Cerramos el bloque con la palabra de la Dra. Soledad Segura (UNC) que invita a la charla “David Frente a Goliat”. *Facundo, de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Ciencia, actualizó la información del reclamo que vienen realizando en el marco de la Jornada Nacional de Protesta contra el ajuste en ciencia, tecnología y educación. *Nos trasladamos a Venezuela, desde donde Ambar de Alba TV comparte la lectura que hacen sobre las estrategias que desde hace 18 años lleva adelante la oposición conformada por la burguesía venezolana contra la revolución bolivariana. *Este jueves se dará a conocer la sentencia en el juicio contra siete efectivos policiales tucumanos por la detención ilegal y los abusossufridos por Celeste, una joven trans, en 2013. Ruth, integrante del espacio de justicia para Celeste de Tucumán, nos pone al tanto. *Desde las sierras cordobesas, Anabella, comunicadora de Radio Roja, convocó a las actividades organizadas para el día de hoy a tres años del asesinato de Jorge Reyna, un adolescente de 17 años que apareció muerto en la comisaría de Capilla del Monte. *Finalmente, entablamos una breve charla con Oscar del Movimiento Popular La Dignidad, Silvia de Barrios de Pie y Maximiliano de FOL de la ciudad de Córdoba, donde anunciaron una olla popular en el Ministerio de DesarrolloSocial provincial por los ajustes en los comedores para este jueves a la mañana.

AUDIOS

ZanonConversamos con Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato de Ceramistas de Neuquén que nos comenta que en el día de hoy se desarrollará una Audiencia Pública en defensa de la gestión obrera de Zanon y por la renovación tecnológica de la fábrica en la Legislatura de Neuquén.

Descargar audio.

 

 

 

EnacomSantiago de Antena Negra TV, RNMA, en el marco de la Movilización a ENACOM de Interredes porque el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) explica que la entidad continúa sin pagar la deuda millonaria que mantiene con nuestros medios. Así como sin resolver la situación de ANTENA NEGRA TV, la resolución de los concursos pendientes para radio y televisión comunitarias, entre otras cuestiones referidas a los medios alternativos y comunitarios. Luego, la Dra. Soledad Segura (UNC) invitó a la charla “David Frente a Goliat” en la que se presentará el libro “Los medios no lucrativos entre la Ley Audiovisual y los decretos”junto a la tesina de Joaquín Urioste, que aborda la realidad de las radios comunitarias durante el periodo 2009-2015.

Descargar audio.

 

 

defender cienciaFacundo de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Ciencia, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta contra el ajuste en ciencia, tecnología y educación que tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre en distintas ciudades del país, remarcó que si bien la convocatoria alude al ajuste y con eso se hace referencia al recorte presupuestario, está en foco en la defensa de un modelo de producción de conocimiento al servicio de las necesidades sociales y que cimiente soberanía científica.

Descargar audio.

 

 

marcha 25 de oct venezuelaNos trasladamos a Venezuela, desde donde conversamos con Ambar de Alba TV de Venezuela a raíz de que el presidente Nicolás Maduro activó el art. 323 y convocó a través del Consejo de Defensa de la Nación a todos los Poderes Públicos para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) y el plan de diálogo para la paz. Ambar nos comparte la lectura que desde Alba TV hacen sobre las estrategias que desde hace 18 años lleva adelante la oposición conformada por la burguesía venezolana contra la revolución bolivariana.

Descargar audio.

 

 

justicia para CELESTEPor medio de una llamada telefónica, Ruth, integrante del espacio de justicia para Celeste de Tucumán -espacio articulado para acompañar la denuncia de una joven trans que fue agredida, abusada y detenida arbitrariamente por la policía en el año 2013-, habla del juicio que está llegando a su fin contra 7 efectivos policiales por las situaciones que fueron constadas por las vejaciones sufridas por Celeste durante los tres días que la mantuvieron detenida.

Descargar audio.

 

 

Jorge Reyna muralAnabella, comunicadora de Radio Roja, comenta las actividades organizadas a tres años del asesinato de Jorge Reyna, un adolescente de 17 años que apareció muerto en la comisaría de Capilla del Monte, el 6 de octubre de 2013.

Descargar audio.

 

 

piquete cbaEntablamos una breve charla con Oscar del Movimiento Popular La Dignidad, Silvia de Barrios de Pie y Maximiliano de FOL de la ciudad de Córdoba, donde anunciaran una olla popular en el Ministerio de Desarrollo Social provincial por los ajustes en los comedores para este jueves a la mañana.

Descargar audio.

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background