“Enredando las Mañanas”, programa del MIÉRCOLES 13/07/2016

Escrito por el 13/07/2016

El frío miércoles 13 de julio arrancó con un Enredando las Mañanas caliente de noticias. Para empezar, abordamos las audiencias convocadas por la Comisión creada para redactar el anteproyecto de la nueva ley de medios impulsada por el macrismo para reemplazar a la actual. Hoy fue convocada la Red Nacional de Medios Alternativos y sobre eso hablamos con Francisco Godinez Galay, de CPR. Nos trasladamos una vez más a Venezuela y, desde Caracas, Karina Orjuela y Gerardo Meléndez del Ateneo Popular, comentan la experiencia de la Alpargata Solidaria, una de las estrategias para enfrentar la guerra económica de la derecha. El pasado lunes se realizó una audiencia pública impulsada por la “Asamblea Argentina Mejor sin TLC”. Conversamos con Luciana Ghiotto, de ATTAC Argentina y de la Asamblea. Durante toda la semana, seguimos abordando la injusta sentencia del pasado lunes en Paraguay por la masacre de Curuguaty. Para ahondar en esta cuestión estuvimos en el piso con Ines Franceschelli, integrante del Congreso Democrático del Pueblo de Paraguay y de la campaña Ñamoseke Monsanto. También Claudia Korol compartió al aire las impresiones de su última visita a la cárcel de Tacumbú, donde están detenidos los seis campesinos paraguayos presos y donde han sido trasladados los varones condenados el pasado lunes.

AUDIOS

audiencia rnmaEn el inicio del programa, abordamos las audiencias convocadas por la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 y 27.078, creada para redactar el anteproyecto de la nueva ley de medios impulsada por el macrismo para reemplazar a la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hoy fue convocada la Red Nacional de Medios Alternativos y hablamos con Francisco Godinez Galay, de CPR, para que comparta la posición de la Red.

Descargar audio.

 

 

alpargata solidariaNos trasladamos a Venezuela para comunicarnos con Karina Orjuela y Gerardo Meléndez del Ateneo Popular de Caracas, para compartir la experiencia de la Alpargata Solidaria, desarrollada desde octubre de 2015 como una de las estrategias para enfrentar la guerra económica de la derecha. Desde allá, Mafe de Mucho Palo Noticias y Pañuelos.

Descargar audio.

 

 

audiencia no tlcEl pasado lunes se realizó en una de las salas anexas del Congreso de la Nación, una audiencia pública impulsada por la “Asamblea Argentina Mejor sin TLC” para poner en cuestión la reciente inclusión del país como observadora en la Alianza del Pacífico y la intención de incluirla en otros TLC. Conversamos desde el Enredando las Mañanas con Luciana Ghiotto, de ATTAC Argentina y de la Asamblea.

Descargar audio.

 

condena curuguatyDurante toda la semana, seguimos abordando la injusta sentencia contra del pasado lunes en Paraguay once campesinxs  por la masacre de Curuguaty, que llegó en algunos casos a significar 35 años de prisión. Para ahondar en esta cuestión y brindarnos más elementos políticos para comprenderla, estuvimos en el piso con Ines Franceschelli, integrante del Congreso Democrático del Pueblo de Paraguay y de la campaña Ñamoseke Monsanto.

Descargar audio.

 

 

presos paraguayosEn las últimas semanas, Claudia Korol, del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, ha visitado en varias oportunidades la cárcel de Tacumbú, donde están detenidos los seis campesinos paraguayos presos y donde han sido trasladados los varones condenados el pasado lunes.Mientras nos enterábamos del motín que se desarrollaba en Tacumbú durante la mañana, Claudia compartía sus impresiones y la importancia de visibilizar la situación de los seis campesinos, que además acaban de iniciar la Escuela de Formación Política Soledad Barrett.

Descargar audio.

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background