“Enredando las Mañanas”, programa del MARTES 12/07/2016

Escrito por el 13/07/2016

El Enredando las Mañanas del martes 12 de julio empezó con Amanda de la Multisectorial Extractivista hablando la Caravana de los Andes al Mar, con la llegada der la “Asamblea Jáchal No se Toca” a Buenos Aires a casi diez meses del derrame en la mina Veladero para las diversas actividades que realizarán desde hoy y hasta el jueves 14. Con un proceso judicial plagado de irregularidades y en un ambiente de tensión dentro y fuera de la sala, la justicia paraguaya dicto altas condenas contra los acusados en la Masacre de Curuguaty, mientras que no hubo ningún policía imputado por los campesinos asesinados. Escuchamos a Perla Alvarez, de la Coordinadora de Mujeres de Paraguay. Para reflexionar acerca del Bicentenario en la era Cambiemos, dialogamos con Mario López,  ex preso político. Ayer por la tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa un nuevo tope al tarifazo. En Provincia de Bs As, vecinos y vecinas siguen organizados y reclamando por cortes y facturas impagables. Para finalizar el programa conversamos al respecto, hablamos con Manuel Lombardia, vecino de Moreno. 

AUDIOS

barrick derrameSan Juan: Caravana de los Andes al mar. A casi 10 meses del derrame del 13 de septiembre de 2015 de más de 1.125.000 litros de solución cianurada en la mina Veladero perteneciente a la corporación Barrick Gold, en San Juan, la “Asamblea Jáchal No se Toca” llega a Buenos Aires con las diversas actividades que realizarán desde hoy y hasta el jueves 14. Conversamos con Amanda, de la Multisectorial Extractivista.

Descargar audio.

 

 

en vivo caso curuguatyParaguay: Fuertes condenas contra los campesinos de Curuguaty. Con un proceso judicial plagado de irregularidades y en un ambiente de tensión dentro y fuera de la sala, la justicia paraguaya dicto altas condenas contra los acusados en la Masacre de Curuguaty, mientras que no hubo ningún policía imputado por los campesinos asesinados. “El Tribunal y la justicia estaban a prueba y no pasaron esa prueba.  Lo que veníamos buscando era la absolución, y los condenaron a todos. La violación de los derechos de los compañeros se dió durante todo el proceso“, se lamentó Perla Alvarez, de la CONAMURI (Coordinadora de Mujeres Rurales e Indígenas de Paraguay), en entrevista compartida por La Colectiva Radio.

Descargar audio.

 

ricoEl Bicentenario en la era Cambiemos. “Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia, dijo el presidente durante su discurso, por los 200 años del Bicentenario de la Independencia, y junto al Juan Carlos, ex Rey de Español. Los festejos por el Bicentenario vieron desfilar a Aldo Rico y en Tucumán a ex represores, que participaron en el Operativo Independencia. En ELM dialogamos con Mario López, expreso político quien reflexiono junto a nosotros sobre este Bicentenario en la era Cambiemos. 

Descargar audio.

 

 

tarifazo2Nuevo tope al tarifazo: las facturas de gas no podrán aumentar más del 400%. Ayer por la tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa un nuevo tope al tarifazo. En Provincia de Bs As, vecinos y vecinas siguen organizados y reclamando por cortes y facturas impagables. La medida será retroactiva a abril. En este marco vecinos y vecinas de Moreno junto a distintas organizaciones sociales, políticas y culturales nos haremos presente en la puerta EDENOR – Moreno para denunciar el ajuste y el tarifazo. “Es imposible para cualquier trabajador es imposible pagar estas tarifas”, manifestó Manuel Lombardia, vecino de Moreno

Descargar audio.

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background