PROSEGUR APELÓ EL SOBRESEIMIENTO

Escrito por el 30/06/2016

La persecución de la empresa multinacional Prosegur continúa. Ahora apelaron el reciente sobreseimiento que el Juez Di Giorgi dictó a una de las imputadas en la causa contra el canal Antena Negra. De esta forma la decisión de continuar este procedimiento está en manos de la Cámara Procesal Penal la cual tiene tiempo indeterminado para decidir sobre esta situación.

Recordemos que ya con el otro imputado la situación fue similar. Tras el primer sobreseimiento del juez y la posterior apelación hoy nos encontramos con un procesado por ejercer el derecho a comunicar.
A pesar de las promesas de buena voluntad de parte del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), su intervención fue en detrimento de la situación del canal comunitario. Al día de hoy no propuso ninguna vía para solucionar este conflicto por fuera de lo penal a pesar de haber manifestado, en acuerdo con el juez interviniente, que la causa debería tramitarse en el fuero administrativo.
Resulta paradójico que a los medios comunitarios nos pidan paciencia, mientras que el titular del ENACOM, Miguel de Godoy, no tiene dudas en avanzar en políticas destinadas siempre a los mismos intereses: la concreción de los negocios de las telecomunicaciones.
–          Exigimos el cierre de las causas abiertas al canal Antena Negra TV
–          La devolución de los equipos de transmisión
–          Solución transitoria para poder trasmitir hasta tanto el Estado cumpla con el ordenamiento del espectro y la asignación del 33% para los actores sin fines de lucro.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background