“Enredando las Mañanas” Programa del JUEVES 02/06/2016

Escrito por el 03/06/2016

El Enredando las Mañanas del jueves 2 de junio, más que nunca, con ruidos de construcción, una excusa para escuchar a Pink Floyd. Adentrándonos en el programa, hablamos con  Juan Strasnoy Peyre, desde Tribunales, donde amigas de Abril y Romi, víctimas de femicidio, exigen ser querellantes en la causa. Luego, a raíz del procesamiento del ex presidente de la Cooperativa Antena Negra y las posibilidades de que suceda lo mismo con la actual presidenta, escuchamos a María del Carmen Verdú, abogada de Correpi y de esta causa. Luego, Víctor Basterra, sobreviviente de la ESMA, comentó los alcances del decreto por el cual Macri le quitó a las fuerzas armadas el control civil que la figura del presidente suponía. Recorriendo los medios tradicionales encontramos a Messi pero no la represión del lunes en Tierra del Fuego.  Nos encaprichamos con escuchar Jelaus guy de John Lennon. Recorrimos versiones, pero terminamos en la mejor de todas: la original. Para finalizar, a un día del #NiUnaMenos, Clarín, Silvia Martínez Cassina y Juana de Arco.

 

AUDIOS

 

Pink Floyd the WallEl programa de hoy más que nunca con ruidos de construcción. Una maza que derriba una pared de La Retaguardia (donde se hizo hoy el Enredando) puede incluso ser utilizada como excusa para escuchar a Pink Floyd.

Descargar audio.

 

 

abril y romiAbril y Romi fueron asesinadas en febrero. Dos mujeres entre tantas otras. El día previo a la seguramente masiva manifestación del Ni Una Menos, acompañamos a sus amigas a tribunales. Allí pidieron ser querellantes. El móvil lo hizo Juan Strasnoy Peyre, integrante del programa radial La Revancha que se emite por La Tribu. En la primera pusimos en contexto.

Descargar audio.

 

 

verduEl ex presidente de la Cooperativa Antena Negra fue procesado. La actual presidenta será indagada el próximo martes y podría quedar también procesada. Será acompañada por Interredes, que realizará allí un desayuno para “celebrar”, en las puertas de Comodoro Py, un día del periodista bastante particular. Escuchamos a María del Carmen Verdú, abogada de Correpi y de esta causa. (Audio La Retaguardia)

Descargar audio.

 

macri ffaa721 es el número. Seguramente recordaremos ese decreto por años, ya que Macri le quitó a las fuerzas armadas el control civil que la figura del presidente suponía. Dialogamos con Víctor Basterra, sobreviviente de la ESMA e integrante de La Retaguardia. Mientras iba hacia la marcha de las CTA en Plaza de Mayo, compartó el decreto con el de “aniquilación de la subversión” firmado en la época de Isabel Martínez de Perón.

Descargar audio.

 

mediosRecorriendo los medios tradicionales encontramos a Messi pero no la represión del lunes en Tierra del Fuego.

Descargar audio.

 

 

 

abril y romi 2Retomamos el tema de Abril y Romi. Esta vez Juan de La Revancha nos acercó el testimonio de una de las amigas de las víctimas recién salida de la audiencia.

Descargar audio.

 

 

 

john lennonNos encaprichamos con escuchar Jelaus guy de John Lennon. Recorrimos versiones de los Faces (Rod Stewart y Ron Wood, entre ellos), la de Bryan Ferry (Roxi Music), pero terminamos en la mejor de todas: la original.

Descargar audio.

 

 

noticiero 13

Clarín, Silvia Martínez Cassina y Juana de Arco.

Descargar audio.

 

 

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background