“Enredando las Mañanas”, programa del MIÉRCOLES 11/05/2016

Escrito por el 11/05/2016

Comenzamos el ‪‎Enredando las Mañanas‬ del miércoles 11 de mayo hablando con Salvador Zúñiga Cáceres, el hijo de Berta Cáceres la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) asesinada a principio de marzo. En nuestro segundo bloque, abordamos la violencia machista con Alejandra y Graciela, referentes de distintas organizaciones. Integrantes de la asamblea del Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas nos pusieron al tanto sobre la organización de la Marcha Mundial contra Monsanto que congregará a más de 400 ciudades alrededor del mundo el próximo sábado 21 de mayo. La cultura y el cine nos visitaron en el piso con la presencia de Caro, una de las organizadoras de INVICINES: el festival de cine social. La Mesa Nacional de Pueblos y Naciones Indígenas de Argentina se reúne nuevamente en la Buenos Aires y conversamos con Relmu Ñamku para que nos comente cuáles son los desafíos de este espacio. Para terminar, Leila, de @Antena Negra TV, compartió la situación actual de la lucha por el derecho a la comunicación y transmisión luego de que ayer se logrará frenar la orden de allanamiento a la televisora comunitaria.

 

AUDIOS

BertaComenzamos el ‪‎Enredando las Mañanas‬ del miércoles 11 de mayo hablando con Salvador Zúñiga Cáceres, el hijo de Berta Cáceres la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) asesinada a principio de marzo. Salvador nos pone al tanto de las novedades del caso, en el que han sido detenidas cuatro personas, la nueva represión a la Copinh hace unos días y las demandas de la familia y la organización.

Descargar audio.

 

 

hartasLa violencia machista y el femicidio han sido eje de muchos debates en los medios y en la sociedad en Córdoba, ya que en los últimos días se conoció la muerte de cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Hablamos con referentes de distintas organizaciones que trabajan la temática, y su balance respecto a la acción estatal. Los aportes de Alejandra, integrante de la Mesa intersectorial para la prevención y erradicación de la violencia de género y protección integral de niños, niñas y adolescentes de Capilla del Monte y a Gabriela de la Asociación ConVoz por una vida sin violencia.

Descargar audio.

 

 

monsantoDiversxs integrantes de la asamblea del Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas brindan detalles sobre la organización de la Marcha Mundial contra Monsanto que congregará a más de 400 ciudades alrededor del mundo el próximo sábado 21 de mayo.
Descargar audio.

En nuestro cuarto bloque del ‪‎Enredando Las Mañanas‬ la cultura y el cine cordobés nos visitan en el estudio. Nos adentramos junto a Caro, una de sus organizadoras, en el INVICINES: el festival de cine social.

Descargar audio.

 

 

mesa originariaLa Mesa Nacional de Pueblos y Naciones Indígenas de Argentina se reúne nuevamente en la Buenos Aires para fortalecer el trabajo colectivo, el resguardo de los territorios, la voz propia y exigir al Gobierno Nacional el decreto de reconocimiento y creación de un Consejo Consultivo de Pueblos Originarios de Argentina. Conversamos con Relmu Ñamku, una de sus referentes.

Descargar audio.

 

 

antena rnmaPara finalizar el Enredando, nos comunicamos con Leila de @Antena Negra TV para conocer la situación actual de la lucha por el derecho a la comunicación y transmisión, luego de que ayer se logrará frenar la orden de allanamiento a la televisora comunitaria.

Descargar audio.

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background