“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 9/05/2016

Escrito por el 10/05/2016

En el Enredando las Mañanas del lunes 9 de mayo, iniciamos la jornada conversando sobre el panorama económico y social actual del país con Eduardo Lucita de Economistas de Izquierda. Luego, Liliana Louys, integrante de ADIUNju (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de JUJUY) nos puso al tanto acerca del plan de lucha impulsado por la CONADUH. Horacio Catena de SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina) continuó en el programa informándonos sobre la reciente criminalización de la protesta, al imputar y detener a 5 dirigentes gemiales en Tierra del Fuego. Finalmente, Maxi Jozami, donde de Santiago del Estero, analizó al aire los más de dos meses de paro, la convicción en las bases de recontinuar la lucha y desmiente las versiones oficiales de acuerdo salarial.

AUDIO

lucita2Eduardo Lucita de EDI (Economistas de Izquierda) analiza el panorama económico y social actual del país, la línea neoliberal del gobierno y las limitaciones del capitalismo argentino: “La caida del consumo fue del 8,8 % desde abril del 2015 al mes de abril del 2016”.

Descargar audio.

 

 

 

conaduhLuego, en el Enredando las Mañanas, Liliana Louys de ADIUNju (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de JUJUY) nos ponía al tanto sobre el nuevo paro impulsado por la CONADUH: “desde diciembre del año pasado se vienen llevando adelante las reuniones con el gobierno y sus posiciones son de un 15% nada mas (…) por eso este jueves 12 hay una gran marcha nacional en defensa de la educación publica”

Descargar audio.

 

 

protesta tierra del fuego 1Nos comunicamos con Horacio Catena de SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina), quien habló sobre la reciente criminalización de la protesta, al imputar y detener a 5 dirigentes gemiales, y brinda un panorama de los paros y movilizaciones en la provincia de Tierra del Fuego, así como rigidez económica de la vida en la isla.

Descargar audio.

 

 

Docentes Santiago del EsteroFinalmente, Maxi Jozami afiliado a SADOP de Tribuna Docente (Sindicato Argentino de Docentes Privados) de Santiago del Estero, analizó al aire los más de dos meses de paro, la convicción en las bases de continuar la lucha y desmiente las versiones oficiales de acuerdo salarial

Descargar audio.

 

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background