“Enredando las Mañanas” Programa del VIERNES 15/04/2016

Escrito por el 17/04/2016

Empezamos el Enredando las Mañanas del viernes 15 de abril con nuestra efeméride (FM-ride): el intento de golpe de Estado y secuestro de Hugo Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002. Luego, nos comunicamo con Ileana Celoto, secretaria general de la gremial docente AGD UBA, quien compartió las razones del paro de docentes universitarios de esta semana, habló de la situación de Tierra del Fuego con la represión paraestatal y la postura de la AGD en torno a la toma del Carlos Pellegrini. Para continuar con la temática, dialogamos con Lucio, estudiante secundario del Mariano Acosta e integrante de la Corriente de Estudiantes de Base (CEB) por la lucha por el boleto educativo. Danilo Araujo, militante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) analizó la coyuntura actual, en el marco de una jornada continental en defensa de la democracia y contra los intentos desestabilizadores de la derecha en su país. Finamlmente, en una columna más corta que lo habitual, Juan Ciucci recomendó INCAA Tv y en particular tres películas: Tierra de los Padres, Together y Tierra en trance.

 

AUDIOS

 

Todo 11 tiene su 13Empezamos el Enredando las Mañanas con nuestra efeméride (FM-ride): el intento de golpe de Estado y secuestro de Hugo Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002. Las voces del pueblo organizado que logró vencer la estrategia de los medios de comunicación hegemónicos y de los sectores contrarios al proceso bolivariano en Venezuela.

Descargar audio.

 

 

 

paro conaduhLos/as docentes universitarios/as nucleados en la CONADU Histórica, realizaron tres días de paro nacional entre el 12 y el 15 de abril. Ileana Celoto, secretaria general de la gremial docente AGD UBA, nos contó las razones del paro. Además, la situación de Tierra del Fuego con la represión paraestatal y la postura de la AGD en torno a la toma del Carlos Pellegrini.

Descargar audio.

 

 

 

 

boleto educativoPara continuar con la temática, dialogamos con Lucio, estudiante secundario del Mariano Acosta e integrante de la Corriente de Estudiantes de Base (CEB). La lucha por el boleto educativo para todos los niveles, todos los transportes y sectores de la comunidad educativa.

Descargar audio.

 

 

brasil defensaDanilo Araujo, militante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) analizó la coyuntura actual, en el marco de una jornada continental en defensa de la democracia y contra los intentos desestabilizadores de la derecha en su país. También reconstruyó los acontecimientos en los cuales el jueves 7 de abril fueron asesinados dos integrantes del MST y 7 personas más resultaron heridas, en el Estado de Paraná, al sur de Brasil.

Descargar audio.

 

 

tierraflyer2En una columna más corta que lo habitual, Juan Ciucci recomendó INCAA Tv y en particular tres películas: Tierra de los Padres, Together y Tierra en trance, un clásico dirigido por el memorable cineasta barsileño Glauber Rocha.

Descargar audio.

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background