“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 28/03/2016

Escrito por el 28/03/2016

Compartimos las entrevistas realizadas durante la emisión del lunes 28 de marzo en Enredando las mañanas, el programa de la RNMA:
*
San Juan-La UAC en Jachal. Por el cierre, remediación y prohibición: entrevistamos a Pía Silva de la Asamblea de Chilecito.
*Salta-Sentencia contra el dueño de La Veloz del Norte: hablamos con Cristina Cobos, hermana de Victor Cobos, delegado de UTA, secuestrado y torturado desde enero de 1977.
*
Paro nacional contra el ajuste: Conversamos con Pepe Peralta, Secretario Gral. de CTA Capital
*
 Despidieron a 240 trabajadores de la Biblioteca Nacional: Entrevistamos a Diego Martínez, delegado de ATE.
*
Antena Negra TV vuelve a ser investigada. Charlamos con nuestra compañera Antonella del canal comunitario integrante de la RNMA.
*Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala. Natalia nos comentó cómo se desarrolló la inauguración de esta escuela.

 

jachal uacSan Juan: La UAC en Jachal. Por el cierre, remediación y prohibición.
Entre los días, 24 al 27 de marzo, se desarrolló en la localidad de Jachal, el vigésimo sexto encuentro de las Asambleas Ciudadanas de argentina. Contextualizado por los 40 años del Golpe de Estado, se debatió sobre extractivismo, megaminería, fumigaciones, Fraking, entre otros temas vinculados a la lucha y defensa de los bienes comunes. Audio: Pía Silva, Asamblea de Chilecito descargar

 

 

la veloz del norteSalta: Sentencia contra el dueño de La Veloz del Norte
Este lunes 28 de marzo, el Tribunal Oral Federal de Salta, integrado por los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, dió a conocer la sentencia en el juicio contra Marcos Levín, el primer empresario cómplice de la dictadura enjuiciado. En Enredando las Mañanas, dialogamos con Cristina Cobos, hermana de Víctor Cobos, delegado de UTA, secuestrado y torturado desde enero de 1977.
Marcos Levin, dueño de La Veloz del Norte, los policías retirados Víctor Hugo Bocos y Víctor Hugo Almirón recibieron una condena a 12 años de prisión, y Víctor Cardozo (también ex policía) 8 años de cárcel. Audio Cristina Cobos descargar

 
 
cta no al ajusteParo nacional contra el ajuste
La CTA Autónoma realizará el próximo martes 29 de marzo, un paro nacional con movilización contra “los despidos y el ajuste” del Gobierno, en una jornada que incluirá protestas en el Congreso y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos.
Entre los ejes más importantes de la jornada de lucha se encuentran el pedido de cese de despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes. De Ushuaia a La Quiaca habrá paro y movilizaciones. Audio Pepe Peralta, Secretario Gral. de CTA Capital descargar
 
 
biblioteca nacionalDespidieron a 240 trabajadores de la Biblioteca Nacional
Durante las últimas semanas había estado circulando una solicitada firmada por intelectuales y referentes de la cultura del país dando cuenta del rumor sobre los posibles despidos y reconociendo la tarea desarrollada en los últimos años por sus trabajadores y su anterior director. El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Biblioteca Nacional, Diego Martínez, confirmó que “el martes los trabajadores habían comenzado a ser notificados. Estamos hablando del despido de 240 trabajadores, que representa un cuarto de la planta total de la Biblioteca Nacional. Hoy la Biblioteca esta totalmente paralizada. Vinieron a re-fundir el Estado, no a re-fundarlo”. Audio Diego Martínez, delegado de ATE, en Biblioteca Nacional descargar
 
 
antena negraAntena Negra TV vuelve a ser investigada
El canal comunitario integrante de la RNMA vuelve a ser investigado por la Justicia por la causa que impulsó, el año pasado, la multinacional PROSEGUR por Interferencia en las Telecomunicaciones.
PROSEGUR apeló la decisión del juez Martínez De Giorgi, y la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal fallaron a favor de la empresa de seguridad  por lo que que la causa vuelve para atrás, frente a interpretar que el fallo del Juez de primera instancia, fue apresurado. Audio Antonela, Antena Negra TV descargar
 
 
escuela derechos pueblos abya YalaEscuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala
El pasado viernes 25, se realizó la inauguración de la Escuela de Derecho de los Pueblos del Abya Yala, bajo el lema: “A 40 años del golpe de estado, los derechos de los pueblos”. Se creó con el objetivo de generar un espacio de construcción y formación colectiva, esta iniciativa llevada a cabo por distintas organizaciones del campo popular durante todo el año 2015 abrirá sus puertas.
Este año la escuela tendrá un carácter itinerante y centrado en la construcción territorial, posibilitando abordar los derechos de los pueblos desde las problemáticas y luchas sociales de las organizaciones que hacen parte del proceso. Audio en programa completo
 
 
Programa completo DESCARGAR
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background