“Enredando las Mañanas” programa del 23/12/2015

Escrito por el 23/12/2015

Mientras nos enterábamos de que en Ciudad de Buenos Aires el AFSCA amanecía intervenido y vallado, en el Enredando las Mañanas del 23 de diciembre empezábamos el día escuchando las voces de la movilización contra el pacto social y el ajuste, desde Córdoba y CABA. Luego, desde Bélgica, Martin Chaco, integrante del Comité en Solidaridad con el Kurdistan actualizaba la información de la región. Fragmentos de la conferencia de prensa del ministro de comunicaciones Aguad dieron el marco para el análisis de las medidas con Fabiana Arencibia de la Red Nacional de Medios Alternativos. La memoria de Diciembre nos llevó catorce años atrás para hablar extensamente con Rosa, mamá de David Moreno, joven asesinado por la policía el 20 de diciembre de 2001 en Córdoba. Para finalizar, Mariano Pacheco, trabajador de “El Argentino”, brinda detalles de la crítica situación que atraviesan lxs trabajadorxs del medio.

 

AUDIOS

 

elm cresta rojaEn el marco de la movilización contra el pacto social y el ajuste, escuchamos a Eduardo Mulhal del Nuevo Mas en Cordoba y Ruben Pollo Sobrero Secretario General de Ferroviarios Línea Sarmiento, quienes reflexionan sobre la represión a los trabajadores de Cresta Roja y la actual coyuntura para lxs trabajadorxs.

Descargar audio.

 

 

elm kurdistanEn comunicación desde Bélgica, Martin Chaco, integrante del Comité en Solidaridad con el Kurdistan, nos cuenta y reflexiona acerca de la terrible situación de guerra que sufre hoy el pueblo kurdo y turco bajo el gobierno de Tayyip Erdogan.

Descargar audio.

 

 

 

elm aguadEscuchamos fragmentos de la conferencia de prensa del ministro de comunicaciones Aguad sobre la intervención de la AFSCA y AFTIC. Analizamos la medida junto con Fabiana Arencibia de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Descargar audio.

 

 

elm davidCompartimos una extensa entrevista a Rosa, mamá de David Moreno, joven asesinado por la policía el 20 de diciembre de 2001 en la zona de villa 9 de julio, Córdoba. En ella nos cuenta los mecanismos de la impunidad en torno al asesinato de su hijo, aun sin juicio.

Descargar audio.

 

 

elm el argentinoPara finalizar, en el #enredandolasmananas nos informamos acerca de la situación de lxs trabajadorxs de El Argentino en reclamo por el pago de salarios del mes de noviembre y por la incertidumbre en que se encuentran en relación a sus fuentes laborales. Conversamos con Mariano Pacheco, trabajador de la edición Córdoba de “El Argentino”.

Descargar audio.

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background