«Enredando las Mañanas» programa del 11/11/2015
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 11/11/2015
Este miércoles 11 de noviembre iniciamos el Enredando las Mañanas con una comunicación desde Brasil. Conversamos con Diogo, del Colectivo Sarava, quien nos cuenta acerca del taller de armado de transmisores que se realizó por esas tierras en septiembre. Radionauta cumple 4 años y festejamos con ellxs al aire. Desde Córdoba, compartimos la voz de Mercedes desarrollando algo de lo que fue el 2do Encuentro Provincial de Luchas por la Tierra. Dentro de la misma temática, nos desplazamos a Merlo, provincia de Buenas Aires, para que Tomasa Paredes actualizara la información acerca de la toma de tierras en esa localidad, luego de las recientes amenazas de desalojo. El pasado lunes, el canal de televisión comunitaria y originaria Wall Kintun Tv realizó una toma del AFSCA en Bariloche, en reclamo por el incumplimiento de la Ley de Medios, escuchamos a Oscar Moreno. Nos quedamos en Bariloche para informarnos con Mariana Da Silva, de la Asociación de Recicladores de Bariloche, aecrca del conflicto que sostienen con la municipalidad. Entrando en los últimos minutos de esta edición, el bloque antirrepresivo, previo a la Marcha de la Gorra, nos encontró conversando con Fernanda, una de lxs integrantes del Colectivo de Jóvenes por nuestros Derechos sobre las diversas actividades que vienen desarrollándose.
AUDIOS

Brasil/Medios
Arrancamos el #enredandolasmananas desde Brasil, en comunicación con Diogo, del Colectivo Saravá, quien nos cuenta acerca del taller de armado de transmisores que se realizó del 3 al 7 de septiembre en campinas, Brasil. Una iniciativa de compañerxs de Brasil en conjunto con DTL con el objetivo de repetir las experiencias de los talleres de la RNMA y motorizar la creación de medios comunitarios, alternativos y populares en el vecino país.
Descargar audio.
La Plata/Medios
Continuamos el enredando y nos fuimos a La Plata, donde el medio compañero Radionauta cumple 4 años! y festejamos con ellxs al aire. Radionauta comenzó a transmitir el 11 de noviembre de 2011 desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, un espacio recuperado de la ciudad de La Plata en el que confluyen diversas propuestas culturales y proyectos de trabajo colectivo.
Descargar audio.
Córdoba/Tierras
El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Córdoba el 2do Encuentro Provincial de Luchas por la Tierra, con la participación de más de 150 compañeros y compañeras de muy diversos territorios y experiencias de la Provincia. Escuchamos fragmentos de la entrevista realizada a Mercedes, integrante del Encuentro de Organizaciones.
Descargar audio.
Tierras/Merlo (BA)
Desde el #enredandolasmañanas nos desplazamos hasta Merlo, provincia de Buenas Aires, para conversar con Tomasa Paredes acerca de la toma de tierras. Alrededor de 2000 familias se encuentran acampando en terrenos abandonados en búsqueda de acceder a su derecho a la vivienda. Durante el día martes se vivieron momentos de tensión con importante presencia policial. Luego de una reunión confuncionarixs estatales, Tomasa comparte los avances en la negociación y las decisiones tomadas por lxs integrantes de la toma.
Descargar audio.
Medios/Wall Kintun TV, Río Negro
El lunes 9 de noviembre, integrantes del canal de televisión comunitaria y originaria Wall Kintun Tv realizaron una ocupación del ingreso al AFSCA en Bariloche, en reclamo por el incumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Escuchamos entrevista a Oscar Moreno, integrante del Canal, informando acerca del resultado de la acción tomada.
Descargar audio.
Trabajadorxs/Río Negro
Nos quedamos en Bariloche para conversar con Mariana Da Silva de la Asociación de Recicladores de Bariloche, por el conflicto que sostiene la Cooperativa con el municipio a raíz de las condiciones de trabajo en la recientemente inaugurada planta de reciclaje de basura, que ponen en riesgo su vida y su salud.
Descargar audio.
Córdoba/Marcha de la Gorra
Entrando en los últimos minutos de esta edición, dedicamos el bloque antirrepresivo a las actividades previas a la Marcha de la Gorra, conversando con Fernanda, una de lxs integrantes del Colectivo de Jóvenes por nuestros Derechos.
Descargar audio.
Descargar programa completo.
Radio Pueblo FM 90.1
Zumba la Turba 99.5 FM
Radio Semilla FM 106.5
La Bulla Comunicación Alternativa
Radio Activa FM 96.9
Radio Popular Che Guevara
Radionauta FM 106.3
FM La Barriada 98.9