“Enredando las Mañanas” Programa del 08/06/2015

Escrito por el 10/06/2015

En la emisión número 306 del Programa de la RNMA que se emitió desde La Rioja capital relalizamos un repaso por los acontecimientos de Argentina.

*Dialogamos con la comuidad Qom que se encuentra hace tres meses acampando el la CABA y que sufrieron corte de agua potable por parte de las Autoridades.
*En comunicación con el Secretario Gral de ATE Capital, J.L.Mataza nos informaba sobre la realidad de los empleados del estado que estaban realizando un paro, como medida de fuerza, en reclamos a las paritarias y el impuesto a las ganancias principalmente.
*Las Universidades de todo el País paran sus actividades en desacuerdo con la conducción sindical, que firmó un aumento salarial con el Gobierno inconsulo con las bases.
*Familiares y Organizaciones sociales de Córdoba se movilizan a Tribunales II, para exiguir la inmediata elevación a juicio de otro caso de gatillo fácil. Que se cobró la vida de Nicolás Vidal.
*Entrevistamos a Pedro Salinas, integrante del Movimiento 26 de Junio, y nos narró como continuaba las audiencias de apelaciónpor el tríple crimen de Villa Moreno.
*Ya comenzó el juicio por femicidio de Laura Iglesias integrante de un colectivo que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato de Liberados Bonaerense.

 

 

Descargar Programa Completo

Buenos Aires: Corte de energía en el acampe QOM.
Hace 120 días q estamos acampando. Hemos resistido por más de 500 años y lo seguiremos haciendo. Luchamos por recuperar nuestras tierras, hoy en manos de empresarios, que no sabemos cómo se los entregaron.
Queremos tener el derecho de todos los ciudadanos. Estamos exigiendo algo q el propio Estado ha legislado, pero q no se cumple. Tampoco nos quieren recibir. Y cuando hablan por cadena nacional estamos siempre presentes en vocablos y discursos, pero solo nos quieren mantener ahí.
El acampe vamos a mantenerlo hasta que nos reciba la Presidenta, o se resuelva la devolución de nuestras tierras.

Descargar Audio

Resultado de imagen para Jornada de Lucha ATE site:"anred.org"Jornada de lucha de ATE

La jornada está enmarcada en el paro del martes. ATE se moviliza por paritarias libres y democráticas, aumento salarial del 40%, un mínimo 12.000 pesos, en repudio de la pauta salarial del 27,4% firmada por los gremios “amigos” del Gobierno Nacional, en rechazo a la pauta salarial de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, contra la precarización laboral, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, por la no intervención del Ministerio de Trabajo en las Juntas Internas ni en el sindicato, 82% móvil para todos los jubilados, por Jardines Maternales en los sectores de trabajo, por la absolución de los compañeros en la causa por la represión en el Htal. Borda.
Son 8 los compañeros que van a ser llevados a juicio, y se los quiere condenar por resistencia a la autoridad. Queremos q sean absueltos.
Plata hay, pero no se distribuye. En lugar de sacar ganancias a los trabajadores, sino a la renta minera, ictícola, y financiera.

Descargar Audio

Resultado de imagen para Paro de 48 horas de la ConaduH y la AGDParo de 48 horas de la ConaduH y la AGD

Se concretó este lunes 8 y martes 9 de junio en rechazo al techo salarial del Gobierno y las burocracias sindicales. Denuncian que el viernes 29 de mayo, de manera abrupta los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, impusieron el techo paritario del gobierno para todos los docentes universitarios del país, acordando un 27,4% de aumento en cuotas no acumulativas.
"Somos 26 universidades de todo el país que rechazamos el piso salarial, que ha impuesto el gobierno, con complicidad de los sindicatos, a espalda de los trabajadores, que en la mayoría de los casos reclamamos un aumento del 40%"
Un docente que recién se inicia con cargo de ayudante y que trabaja 20 horas, gana hoy 4 mil pesos, con el aumento firmado llegarían a superar mínimamente 5 mil pesos.
El Gobierno dice que esta preocupado por la ciencia y el conocimiento, y hay docentes que siguen trabajando ad honore.
Sumamos nuestro reclamo al de todos los trabajadores. No somos los trabajadores los que tenemos que pagar los ajustes. Por eso nos sumamos al paro del martes.
En la UBA hay muchos problemas, uno de ellos con los becarios, ya q el año pasado se prometió equiparar sus salarios y la UBA aun lo ha actualizado.

Descargar Audio

Resultado de imagen para elevación a juicio por el asesinato de Nicolas Nadal.Córdoba:Concentración en Tribunales II para exigir la inmediata elevación a juicio por el asesinato de Nicolas Nadal.

Familiares y organizaciones sociales se concentraron la mañana de este lunes en Tribunales II para exigir a la Fiscal Eve Flores Distrito 3 Turno 3 eleve cuanto antes la causa por el asesinato del joven Nicolás Nadal, víctima de gatillo Fácil el 28-02-2013.
"Es el noveno corte que realizamos frente a Tribunales II exigiendo el avance del trámite, para elevación a juicio.
La situación es la misma en casos de gatillo fácil, desde el 2013 a la fecha no se han elevado a juicio".

Descargar Audio

Resultado de imagen para triple crimen de Villa Moreno site:"rosario.indymedia.org"Rosario: Continúan audiencias de apelación por el triple crimen de Villa Moreno

El pasado jueves y viernes comenzaron las audiencias de apelación y continúan esta semana. La defensa cuestiona las penas ejemplificadoras logradas meses atrás. Los planteos han sido muy pobres, y estamos convencidos de que se van a confirmar.

Descargar Audio

Resultado de imagen para Juicio por el Feminicidio de Laura IglesiasMar del Plata:Juicio por el Feminicidio de Laura Igleseas

 

Este lunes, comenzó el juicio contra Esteban Cuello – único imputado en la causa de femicidio cometido contra Laura Iglesias. Las jornadas se extenderán hasta el jueves 11 de Junio en la sede del Tribunal Criminal Nº 3 de Mar del Plata.
No se trata de un caso aislado. Luego del juicio a Cuello, la investigación continúa, para hallar a los cómplices y coautores del terrible crimen.
El femicidio de Laura ocurrió el 29 de mayo de 2013 en Miramar mientras trabajaba para el Estado Trabajadora Social en el Patronato de Liberados Bonaerense. En los últimos dos años se había radicado en Miramar, buscando nuevos horizontes, trasladando allí su cargo.
Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura. Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato. Fue delegada en ATE y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de lxs trabajadorxs, de la contención y acompañamiento entre compañerxs.

Descargar Audio


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background