“Enredando las Mañanas” Programa del 05/06/2015″

Escrito por el 05/06/2015

Durante la emisión de Enredando las Mañanas de este viernes 5 de junio, comenzamos entrevistando a  Victor Moncayo, ex rector de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los dos relatores que tuvo la Comisión Histórica del Conflicto y sus Victimas en Colombia, elegida por la mesa de negociación de La Habana.
Luego, Carlos, Perro, Santillán nos comentó sobre la detención de cuatro integrantes de Confluencia Tupaj Katari-Movimiento Popular La Dignidad en Jujuy, por estar realizando pintadas. Tambien nos dio un panorama actual sobre la toma de Tierras en Campo Verde.
Macarena y Federico, nos comentaron la reacción de lxs vecinxs ante la llegada de 1000 gendarmes a Santa Fé y las consecuencias de la saturación policial.
Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, detallo cómo las autoridades de la Facultad de Arquitectura (UBA) violentaron la puerta de la sede sindical de la AGD de esa facultad y vaciaron todos los muebles, computadoras, papeles y documentación del gremio, teniéndolos retenidos bajo su poder.
También dialogamos con Martín Becerra sobre su último libro, “ De la concentración a la convergencia”.
Y como todos los viernes, Pablo Cormick con toda la actualidad del mundo deportivo y el escándalo de la FIFA luego de la renuncia de Blatter.

 

dialogos de paz la habanaVictor Moncayo es ex vicerretcor de la Universidad Nacional de Colombia, y uno de los dos relatores que tuvo la Comisión Histórica del Conflicto y sus Victimas en Colombia, elegida por la mesa de negociación de La Habana, cuyo objetivo, que finalmente no se pudo concretar, fue elaborar un informe acerca de los factores del origen del conflicto. Entrevistamos a Victor Moncayo acerca de la génesis del informe, el proceso de paz y el Foro por la Paz de Colombia que se realiza en Montevideo entre los días 5 y 7 de Junio. AUDIO descargar

 

 

carlos santilla nLa noche del jueves 4 de Junio fueron detenidos cuatro compañeros de la Confluencia Tupaj Katari-Movimiento Popular La Dignidad en Jujuy, por estar realizando pintadas. Nos comunicamos con Carlos, Perro, Santillán que nos comentó la situación (al cierre de esta ediciónn que ya fueron liberados). Además, se cumplió un mes de la toma de Tierras en Campo Verde. Cuál es la situación actual y cómo actúa el poder judicial en la provincia. AUDIO descargar.

 

 

gendarmes santa feLa semana pasada desembarcaron 1000 gendarmes en Santa Fé. Macarena y Federico, ambos santafesinos y militantes territoriales de la provincia, nos comentaron la reacción de lxs vecinxs y las consecuencias de la saturación policial. AUDIO descargar.

 

 

FADUEntre la noche del miércoles 20 y el jueves 21, las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA violentaron la puerta de la sede sindical de la AGD de esa facultad y vaciaron todos los muebles, computadoras, papeles y documentación del gremio, teniéndolos retenidos bajo su poder. Dialogamos con Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, a cerca de este ataque. El lunes 8 de junio, comienza un nuevo paro y los docentes darán una conferencia de prensa para denunciar el hecho y exigir les devuelvan el espacio y los elementos robados. AUDIO descargar.

 

 

de la concentracion a la convergenciaDialogamos con Martín Becerra sobre su último libro, “ De la concentración a la convergencia”. AUDIO descargar

 

 

 

 

 

 

deportesPablo Cormick con toda la actualidad del mundo deportivo y el escándalo de la FIFA luego de la renuncia de Blatter. AUDIO descargar.

 

 

 

Programa completo DESCARGAR


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background