Jornada de Accion Periodistica Antirrepresiva a un mes del acampe por Luciano Arruga

Escrito por el 16/11/2013

Este sábado 16, a las 14, en Indart 106, a metros de San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en el Acampe por Luciano Arruga.

Hacer visibles los reclamos para que se respeten los derechos humanos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. O puede hacer que un crimen cometido en manos de las fuerzas de seguridad quede impune o no. Ante el secuestro, tortura y desaparición de Luciano Arruga en manos de la Policía Bonaerense, en Lomas del Mirador, o ante el asesinato de Kevin Molina, en Zavaleta, con la complicidad de Prefectura y Gendarmería, los medios de comunicación juegan un rol importante.

 

Mayormente, quienes definen las líneas editoriales de los medios empresariales optan por ningunear o tergiversar estos casos. Sin embargo, en las entrañas del monstruo mediático hay trabajadores de prensa dando pelea para hacer visible la violencia institucional que sufre nuestra sociedad. La alianza y solidaridad entre familiares de las víctimas, las organizaciones sociales, junto a los medios comunitarios, populares y alternativos, y a los periodistas que desde los medios comerciales o públicos ejercen el oficio con honestidad y compromiso por los sectores populares, busca romper con el muro de la incomunicación.

Frente al ex Destacamento de Lomas del Mirador, donde Luciano fue secuestrado y torturado, Familiares y Amigos realizan todos los sábados, de 14 a 16, el programa radial Desde Afuera, que se emite por Radio Zona Libre y se retransmite en vivo en la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos y La Retaguardia. Durante la semana, replicarán La Colectiva, FM La Riachuelo y Radio Porqué. Al cumplirse un mes de la vigilia frente al ex destacamento, este sábado 16, desde las 14, realizaremos un programa especial en Radio Zona Libre http://radiozonalibre.blogspot.com.ar/, a la que se sumarán radios de varios puntos del país.

Invitamos a todos los periodistas y militantes de la comunicación a acompañar esta Jornada de Acción Periodística Antirepresiva en donde hablaremos sobre las batallas y estrategias comunicacionales para, como decía Rodolfo Walsh, “dar testimonio en momentos difíciles” sobre las consecuencias del accionar de “la secta del gatillo alegre, que es también la logia de los dedos en la lata”.

Convocan
– Radio Zona Libre, la radio de los Familiares y Amigos de Luciano Arruga
– La Poderosa
– Colectivo de Trabajadores de Prensa
– Red Nacional de Medios Alternativos

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background