CISPREN saludó a la RNMA en el marco del 10º Encuentro

Escrito por el 13/10/2013

 

En el marco del 10º Encuentro de la Comunicación popular, alternativa y comunitaria en Buenos Aires, el El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) saludó a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). “Manifestamos nuestro firme repudio a la falta de legalización de radios populares, la falta de un plan técnico y distribución de fondos que la AFSCA realiza sin garantizar ese 33% que contemple a los medios radiofónicos y audiovisuales que vienen resistiendo desde barrios y territorios”, remarcaron en un comunicado. 
 
 
Difundimos el siguiente comunicado de prensa:
 
Comunicado de CISPREN a RNMA

El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN)
saluda a los compañeros reunidos en la 10º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos y apoya enfáticamente la concreción de encuentros de articulación y formación crítica para una comunicación popular, alternativa o comunitaria.
 
Como sindicato de trabajadores de la Prensa y la Comunicación también  manifestamos nuestro firme repudio a la falta de legalización de radios populares, la falta de un plan técnico y distribución de fondos que la AFSCA realiza sin garantizar ese 33% que contemple a los medios radiofónicos y audiovisuales que vienen resistiendo desde barrios y territorios. Es decir, un plan de promoción y fomento para los medios comunitarios, sin condicionamientos ni exclusiones; y que el Estado garantice el 33 por ciento del espectro para los sin fines de lucro.
 
Seguros de que solo a partir de la consideración de la comunicación y la información como un bien común social y no una mercancía es posible organizarnos y resistir ante un modelo extractivista que enferma y contamina, damos nuestras salutaciones y decimos presente en este Encuentro.

Córdoba, 11 de octubre de 2013

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background