Comunicado de Prensa: Contra la censura en la Revista Veintitres

Escrito por el 28/02/2012

Martes 28 de Febrero 2012

La  RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) se solidariza con el compañero Tomás Eliaschev quien ha sido censurado por la revista Veintitrés en su nota sobre la masacre de la estación Once del FFCC  Sarmiento, queriendo así ocultar la responsabilidad no sólo de la empresa contratista sino también del Estado a través de sus órganos de control.

Esta censura se suma a las interferencias que ha sufrido la Radio El Algarrobo de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, que da información a las poblaciones  vecinas  y otras ciudades del país respecto a lo que viene sucediendo en la pelea contra la megaminería, tanto en Catamarca como en otras poblaciones cordilleranas de nuestro país.

Exigimos a la Revista Veintitrés y al grupo del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, que deje de coartar la libertad de expresión de los trabajadores.
No le pedimos que piense, como sostenemos desde la RNMA, que la información no es una mercancía; sí le exigimos que sus negocios no se mezclen con el derecho de la sociedad a acceder a la información.

RNMA – Red Nacional de Medios Alternativos

Opiniones