Comunicado de Prensa: contra la megaminería y la represión

Escrito por el 23/02/2012

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 23 de febrero de 2012

La Red Nacional de Medios Alternativos se expresa en contra de la explotación de la mega minería a cielo abierto mediante la cual empresas multinacionales saquean nuestros recursos naturales, envenenando a nuestro territorio, sin desarrollo economico ni social para nuestra población. 

       Repudiamos las medidas que se tomaron desde los gobiernos provinciales para reprimir las protestas sociales que defienden en forma pacífica la vida de los pueblos de Andalgalá, , Santa María, Belén, Tinogasta, Famatina, Chilecito y Amaicha del Valle.

       Expresamos nuestra preocupación por la judicialización de la protesta. Luego del violento desalojo del bloqueo selectivo de la ruta, que incluyo el accionar de patotas y las interferencias a la radio comunitaria “El Algarrobo”, se sucedieron allanamientos en casas de manifestantes y se dio curso a causas judiciales.         

Por estas razones apoyamos la convocatoria de todas las organizaciones políticas, asamblearias, movimientos sociales, estudiantiles y partidarios a una movilización unitaria y masiva en contra de la explotación de la mega minera a cielo abierto, la represión y la Ley Anti Terrorista.

Convocamos a marchar junto a los vecinos autoconvocados llegados de Catamarca, La Rioja y Tucumán el jueves 23 de febrero a las 17 hs. en la Plaza de los Dos Congresos – C.A.B.A – Provinicia de Buenos Aires.

                                                                          RNMA – Regional Buenos Aires

Voceros 
Nicolás Scipione: 11 49 36 54 53

Fernando Tebele: 11 49 35 14 96

Prensa
Luciana Chiodi: 11 40 96 21 52
Luis Angio: 11 32 12 70 27

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background