CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL EN RADIO CALF UNIVERSIDAD

Escrito por el 22/02/2011

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante los compañeros y las compañeras de Radio Universidad Calf contra la precarización laboral.

La radio UNC–Calf se creó hace 23 años por un convenio entre la Cooperativa de Luz de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue y actualmente es una de las radios que mejor se escucha en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Desde hace muchos meses, varios trabajadores y trabajadoras de la emisora se encuentran desempeñando sus funciones en condiciones de precariedad laboral. De las veintitrés personas que trabajan en la radio, catorce tienen vínculo formal con las instituciones a las que pertenece la emisora. “El equipo que sostiene diariamente la trasmisión –según el comunicado que difundieron- se completa con nueve personas más, cuya situación laboral y legal es irregular, ya que facturan por mes como autónomos con magras remuneraciones –tres operadores, tres periodistas, un conductor, un movilero y un responsable del sitio Web-. La relación de dependencia de los trabajadores con la emisora es de 12 meses en el caso más reciente, y se extiende hasta 17 años”.

Por estos motivos acompañamos a los y las compañeras de Radio UNC-Calf en las medidas que emprendan para reclamar por sus derechos y acabar de una vez por todas con la precarización laboral, en todas sus formas. 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background