De las amenazas a la provocación

Escrito por el 24/11/2010

Se cumplió el noveno día de acampe frente al Congreso, reclamando la libertad de todos presos políticos.

La provocación del Gobierno se hizo cuerpo pero no obtuvo resultados.

Para mañana jueves se prevee un corte en Callao y Corrientes desde las 8 de la mañana y una movilización a Comodoro Py
(Buenos Aires, 24 de noviembre) Se cumplió el noveno día de acampe frente al congreso, reclamando la libertad de Roberto Martino, Karina "La Galle" Germano López, Carlos Olivera, Bertha González y José Villalba, todos presos políticos de este gobierno campeón oral de los derechos humanos. Darío Díaz y Natalia Muñoz Leiva se sumaron a la medida y comenzaron hoy un ayuno en solidaridad con los presos.
Un jornada particular se llevo adelante en el acampe. A las 15 horas se realizó una asamblea sobre la situación de los pueblos originarios, en el marco del reciente asesinato a un militante campesino de la comunidad Qom.
Luego, cerca de las 17 horas, estaba planeada una charla-debate con padres de gatillo fácil, para analizar la relación entre los presos políticos y los asesinatos efectuados por el Estado represor. Para ello, se hicieron presentes – el padre de Rúben Carballo asesinado por la policía en la entrada al recital de Viejas Locas, el padre de Diego Lucena asesinado por los uniformados a la salida de un boliche y Miguel, padre de una joven recientemente fallecida en el Hospital Municipal de González Catán por mala praxis e inasistencia médica. Durante el desarrollo de la charla, un grupo de personas irrumpió de modo prepotente comunicando la intención inquebrantable de instalar una carpa dentro de la cual, según decían, el ministro Amado Boudou efectuaría una conferencia de prensa el día de mañana.
Ante el cuestionamiento de los compañeros del campamento, demostraron ambigüedad sobre su procedencia, cambiando reiteradas veces su discurso. Dijeron ser del Movimiento Evita, luego ser enviados por Pérsico y finalmente ser miembros de la empresa que colocaban la carpa.
Los militantes, ante esta situación, llamaron al Movimiento Evita para confirmar si se trataba de ellos. La respuesta fue negativa. Finalmente no hay confirmación de quienes son estos individuos, pero quedo visible su accionar provocador y sus intenciones de interrumpir las actividades que se desarrollan en el acampe que defiende a los luchadores presos.
Estos agresores no lograron su objetivo, gracias a la solidaridad de los diversos grupos que acercaron su apoyo al acampe y los compañeros que desde hace 9 días sostienen con firmeza y convicción el campamento y ayuno para exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos. Estás provocaciones se suman a las amenazas que denunciamos anteriormente.
Para mañana se espera, dentro de las actividades de la protesta, un nuevo corte en Callao y Corrientes desde las 8 horas y luego una concentración en Torre de los Ingleses (Retiro) a las 11 para movilizar a los juzgados de Comodoro Py para esperar la resolución de la nueva audiencia. De no tener una respuesta satisfactoria, Roberto Martino profundizará su medida de fuerza con una huelga de hambre seca.

Cobertura ANRed, Agencia Walsh, Antena Negra TV y Red Eco Alternativo en la


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background