Cronograma 7º Encuentro RNMA Tucumán 2010

Escrito por el 24/07/2010

14 y 15 de Agosto, Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. Nacional de Tucumán

La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 7º Encuentro Nacional el 14 y 15 de Agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán.  Más información y contactos: 0381 – 156808533 | 7encuentro@rnma.org.ar | www.rnma.org.ar

http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/spot7ERNMA.mp3

 

La RNMA está integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de tv, revistas, boletines electrónicos y portales de Internet que entendemos a la comunicación como contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.

La RNMA es el espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafos, documentalistas, comunicadores populares y estudiantes de todo el país que, trabajando desde distintos medios y formatos, entendemos a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales.

LA RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares debíamos ser parte desde nuestra tarea  en los procesos de transformación social,  articulando las diversas expresiones de la comunicación popular.

A partir de su nacimiento la RNMA realiza encuentros nacionales anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar. Así, después del encuentro de Neuquén en 2004 se sucedieron los encuentros de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008 y Paraná en 2009.

Para llevar a la práctica nuestros objetivos hemos desarrollado diversas herramientas. Una de ellas es la “Radio RNMA” con la que hacemos transmisiones conjuntas con medios de todo el país y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios de nuestro territorio. Otra es nuestra página web (www.rnma.org.ar) que funciona como un centro de informaciones alternativas constantemente actualización de forma colectiva desde todos los puntos de Argentina.

Desde RNMA entendemos a la comunicación como una herramienta de organización articuladora y solidaria. Nos constituimos en red para fortalecernos  y así contribuir a generar los cambios profundos que necesitamos.

 

CRONOGRAMA DEL 7MO ENCUENTRO 

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

SÁBADO 14 DE AGOSTO

8:00hs – Inscripción y recepción de delegaciones
9:00hs – Presentación RNMA

9:30hs -12:30hs | Panorama de Tucumán:
Los medios y el tratamiento a los conflictos y la problemática social. Movimientos territoriales, Pueblos Originarios, Feministas, Trabajadores, Ambientalistas, Estudiantes y otros sectores compartirán el debate sobre la actualidad provincial y su repercusión en los medios.

12:30hs Almuerzo y receso

14hs – 17hs | Análisis de coyuntura nacional/latinoamericana y medios alternativos
Taller/debate: Contexto económico, social y político- El mapa político y las alianzas preelectorales.- Medios alternativos y ley de servicios audiovisuales – Rol y objetivos ante el nuevo mapa de medios. Estructuras y discursos.

17 hs – Merienda

18hs – 20hs | Talleres/Debate

1. Género
2. Bienes comunes: contaminación y saqueo
3. Los juicios por delitos de Lesa Humanidad y la criminalización y judicialización de la protesta y la pobreza
4. Trabajadores precarizados y no precarizados
5. Experiencia de construcción de medios alternativos en Argentina/Experiencias de comunicación popular
6. Pueblos originarios

21:30hs – Cena

23hs – Cierre de la jornada con teatro y murga

DOMINGO 15 DE AGOSTO

09.00 hs – 12.00 hs | Talleres herramientas de la RNMA: Prácticas y capacitación

-Taller de radio por Internet.
-Taller de página web / Diseño y Fotografía
-Taller de TV y Video
-Primeros pasos en un medio popular

12:30hs Almuerzo y receso

14hs – 18hs | Conclusiones de las comisiones y plenario de cierre

18 hs – Merienda

19.00 hs | Transmisión multisoporte de la RNMA
Práctica conjunta de lo trabajado en los talleres de ambas jornadas

21hs – Cena

22hs – Peña y fiesta de cierre del 7º encuentro
 

La regional Buenos Aires de la Red Nacional de Medios viajará en un micro que saldrá desde la Capital Federal el viernes 13 de agosto por la tarde . A aquellos que quieran viajar en él, les pedimos que envíen un correo electrónico para reservar asiento a rnma@rnma.org.ar poniendo en el ASUNTO: Micro para el 7º Encuentro.

Más información y contactos:
0381 – 156808533
7encuentro@rnma.org.ar
www.rnma.org.ar

Durante el Encuentro habrá una feria permanente de libros y publicaciones de los colectivos que participen. A las personas o grupos interesados solicitamos pidan el espacio a 7encuentro@rnma.org.ar para poder asegurar el material necesario.

MÁS INFORMACIÓN:

Convocatoria 7º Encuentro Red Nacional de Medios Alternativos.

Ficha de Inscripcion: Ficha Inscripcion 7mo Encuentro RNMA

http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/spot7ERNMA.mp3

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background