Declaración de apoyo a Cuba en el Sexto Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argen

Escrito por el 20/08/2009

El 6º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, reunido en la ciudad de Paraná – Provincia de Entre Ríos – durante los días 14 y 15 de agosto de 2009, aprobó en el plenario de cierre la siguiente declaración:

DECLARACION

1. Los integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina, condenamos y rechazamos enérgicamente el genocida bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por los Estados Unidos durante casi cinco décadas, que ha causado graves afectaciones al pueblo cubano y costado pérdidas millonarias a la economía de la Isla.

2. Exigimos la inmediata liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes se encuentran injustamente encarcelados en EE.UU desde hace más de 10 años, por alertar y prevenir a Cuba de acciones terroristas. De igual forma, demandamos el encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Asimismo, repudiamos la negativa de la Corte Suprema norteamericana a revisar las condenas y sentencias de estos Cinco Luchadores Antiterroristas, lo que ratifica la impunidad de las organizaciones terroristas radicadas en Miami, y desnuda la verdadera política imperialista del gobierno yanqui. Exigimos la entrega de visas a todos los familiares, especialmente a Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes no han podido visitar a sus esposos desde que fueran detenidos.

Hacemos un llamado al presidente Barak Obama a que retire inmediatamente los falsos cargos contra los Cinco para poner fin a esta injusticia, resaltando que como presidente de EE.UU, tiene las facultades para hacerlo.

3. Saludamos el 50 aniversario de la Revolución cubana y deseamos un feliz cumpleaños al compañero Fidel, a quien tantas veces han dado por muerto los grandes medios de comunicación.

¡Viva la Revolución Cubana!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background