Declaración de apoyo a Cuba en el Sexto Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argen

Escrito por el 20 agosto, 2009

El 6º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, reunido en la ciudad de Paraná – Provincia de Entre Ríos – durante los días 14 y 15 de agosto de 2009, aprobó en el plenario de cierre la siguiente declaración:

DECLARACION

1. Los integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina, condenamos y rechazamos enérgicamente el genocida bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por los Estados Unidos durante casi cinco décadas, que ha causado graves afectaciones al pueblo cubano y costado pérdidas millonarias a la economía de la Isla.

2. Exigimos la inmediata liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes se encuentran injustamente encarcelados en EE.UU desde hace más de 10 años, por alertar y prevenir a Cuba de acciones terroristas. De igual forma, demandamos el encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Asimismo, repudiamos la negativa de la Corte Suprema norteamericana a revisar las condenas y sentencias de estos Cinco Luchadores Antiterroristas, lo que ratifica la impunidad de las organizaciones terroristas radicadas en Miami, y desnuda la verdadera política imperialista del gobierno yanqui. Exigimos la entrega de visas a todos los familiares, especialmente a Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes no han podido visitar a sus esposos desde que fueran detenidos.

Hacemos un llamado al presidente Barak Obama a que retire inmediatamente los falsos cargos contra los Cinco para poner fin a esta injusticia, resaltando que como presidente de EE.UU, tiene las facultades para hacerlo.

3. Saludamos el 50 aniversario de la Revolución cubana y deseamos un feliz cumpleaños al compañero Fidel, a quien tantas veces han dado por muerto los grandes medios de comunicación.

¡Viva la Revolución Cubana!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background