Por supuestas presiones de la CNC se levantó un programa
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 01/12/2008
El día 21 de noviembre el director de Radio Mi País, AM 1170, le comunico al DR Hugo Caffera, conductor junto a Luis Torres que el programa semanal “Las vaquitas son ajenas” que se transmitía los viernes de 13 a 14 hs. quedaba fuera de la programación por decisión del propietario.
El fundamento de esta es haber recibido presiones de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ente que ejerce el poder de policía sobre estos medios. Las mismas consistieron en recomendar que si la emisora pretendía continuar sus transmisiones sin problemas debería limitarse a las expresiones de tipo cultural. Y el único programa de dicha emisora que escapaba a la sugerida interpretación era “Las vaquitas son ajenas”, la decisión, junto a la inestabilidad jurídica de éstas emisoras, las hacía muy vulnerables ante el poder discrecional del ente oficial que tiene facultades para la clausura, cuyas raíces nacen en la época de la nefasta dictadura militar que autorizaba a decomisar radios comunitarias y su destrucción.
En la actualidad el gobierno realizó una gran campaña por una nueva “Ley de Radiodifusión de la democracia que garantice el pluralismo informativo y cultural”, para que reemplace a la Ley de la dictadura militar todavía vigente.
La CNC y el COMFER se basan en la misma, para censurar programas y decomisar equipos a quienes difunden la verdad, defienden los derechos vulnerados de nuestro pueblo y no piensan igual.
Si unos pocos controlan la información no es posible la democracia. Cabe acotar que la CNC es una dependencia de la Sec. De Comunicaciones de la Nación y actúa como organismo descentralizado. Ambas son partes del Poder Ejecutivo Nacional.