Campaña Internacional para la libertad de MUMIA ABU-JAMAL

Escrito por el 01/12/2008

Estados Unidos: Hace 27 años fue encarcelado este periodista afromaericano y condenado a la pena de muerte. Años de investigación han aportado pruebas de su inocencia pero no se le ha levantado la condena.  El 06 de diciembre de 2008, una jornada de movilización internacional  marcará estos 27 años de injusticia
“Wesley Cook es inteligente, no tiene antecedentes penales, pero la  naturaleza de sus escritos justifica que lo coloquemos en la lista de aquellos que son  una amenaza para la seguridad nacional?”  Extraido del dosier del FBI de Mumia Abu-Jamal,  abierto cuando tan sólo tenía 14 años.
En el alba del 09 de diciembre de 1981, Wesley Cook alias Mumia  Abu-Jamal, periodista radiofónico para WUHY y Presidente de la Asociación de los periodistas  Negros de Filadelfia, es testigo de un fusilamiento en el cual él es gravemente  herido y donde un policía es asesinado, de lo cual él es designado culpable. Este periodista será condenado a muerte 6 meses más tarde, tras un juicio racista, manchado por 26  violaciones de sus derechos constitucionales y de muy numerosas irregularidades  denunciadas por un informe muy detallado de Amnistía Internacional.
27 años de investigación han permitido juntar una cantidad alarmante e pruebas y de elementos que prueban la inocencia de Mumia: balística, testigos  sobornados, amenazas, personas que faltan o desaparecieron, fotografías, dosier de   espionaje del FBI y testimonio de un tirador pagado, que se acusa del asesinato del  oficial de policía.
27 años de combate militante y jurídico han permitido a Mumia escapar  de 2 órdenes de ejecución. Pero la Corte de Apelación Federal del 3r Circuito, por una  decisión del 23 de julio de 2008, reafirmó el rechazo de los tribunales a proporcionar a  Mumia un nuevo juicio; y reafirmó en la misma decisión el ensañamiento de un  sindicato de  extrema derecha para hacer callar a este periodista comprometido desde su  adolescencia con la minorías, de los << sin voces>> contra la corrupción política y la  brutalidad policial.
El 06 de diciembre de 2008, una jornada de movilización internacional  marcará estos 27años de injusticia.
Es la radio que ha podido probar que Mumia estaba en antena durante  los dos asesinatos para los cuales la policía había intentado acusarle en  vano, ya antes  de 1981.
Es la radio más que cualquier otro medio de comunicación que,  emitiendo las informaciones sobre su caso, permitió una toma de consciencia internacional,  contribuyendo a salvarlo de dos ejecuciones.
Es pues hacia la radio que nos giramos hoy, en el momento en que la  libertad de Mumia parece más que nunca arrebatada.
Lanzamos una llamada local, nacional e internacional hacia todos los  periodistas radiofónicos para informar acerca de la movilización del 06 de  diciembre de 2008.
Ponemos a vuestra disposición los documentos de los que disponemos (textos traducidos, actualizaciones, etc.), explicación de la situación si tuvierais ganas  de dedicarle algunos minutos de vuestra antena.
Porque Mumia es juzgado en ejemplo, la libertad de vuestro colega es  también la nuestra.
Respetuosamente, La Red Transpirenaica MUMIA LIBRE (Comités de apoyo de Barcelona   galupchi@pangea.org, Marsella mumia.marseille@free.fr  y Montpellier progressdrive@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RMA

Background