Por la devolución de los equipos a FM Punto Cero
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 25/11/2008
129 vecinos de la localidad bonaerense de Alberti firmaron una carta dirigida al interventor del COMFER, Lic.Gabriel Mariotto. Le piden que le devuelvan los equipos a FM Punto Cero 94.1, decomisada el pasado 28 de octubre. Transcribimos a continuación el texto completo de la carta.
Buenos Aires, Noviembre de 2008
Sr. Interventor COMFER REf. Expte Nro 598/08
Lic. Gabriel Mariotto. FM PUNTO CERO. ALBERTI
Los que suscribimos abajo, todos con domicilio en la ciudad de Alberti se presentan a UD a fin de solicitarle como oyentes de la Radio Fm Punto Cero y como ciudadanos, a fin de que arbitre los medios para neutralizar el gravísimo daño ocasionado a la sociedad albertina al clausurar dicha emisora.
La Radio se ha constituido en un medio de comunicación de muchísima importancia en Alberti, con un alto nivel de compromiso social y político. Un medio comunitario abierto a todo el pueblo.
Consideramos inadmisible que a 25 años de democracia, desde la Capital Federal se nos haya mandado una comisión de la Policía Federal para entrar a nuestro pueblo, censurar nuestra radio y marcharse llevándose los equipos y hasta las pertenencias del titular de la radio, como su computadora personal. Algo inédito en Alberti.-
Dada las causas informadas para justificar el cierre de la radio nos consta que la antena de la radio no representa riesgo alguno y que provoque interferencias a otra emisora, también nos consta que la ultima denuncia efectuada contra la emisora es producto de una controversia judicial relacionada con la fumigación aérea con glifosato en el barrio y que el titular de la radio denunciara públicamente y que luego fuera objeto de una acción de amparo con resultado favorable para toda la comunidad de Alberti.
Repudiamos enérgicamente la intolerancia, la actitud censora y las manifestaciones calumniosas e injuriosas del denunciante.
No podemos permitir que el cierre de la radio se sujete a la disconformidad de un vecino por lo que se opina en la radio y por su enemistad con su titular. La libertad de expresión es un bien supremo en una sociedad democrática y como derecho sustancial de la misma no puede quedar a la merced de la voluntad de quien en vez de recurrir a los mecanismos legales ordinarios, que prevén responsabilidades ulteriores, recurre a la intolerancia de la denuncia absolutamente infundada, solicitando – como acto expreso de censura – la clausura de un medio de comunicación con la invocación de una ley de la dictadura y hechos absolutamente falsos.-
Por lo expuesto los vecinos de Alberti, reunidos en Asamblea abierta popular y democrática, invitamos al Sr Interventor a que visite la Ciudad de Alberti y recabe UD mismo en persona, la importancia de la radio como medio de comunicación social y su papel como medio de prensa libre e independiente.
A su vez solicitamos encarecidamente que se neutralice el atropello al derecho a la propiedad, el derecho a la igualdad, la libertad de expresión y derecho a la información y se restituyan los equipos al titular de la radio. Asimismo que se arbitren lo medios para que la 94.1 Fm Punto Cero pueda constituirse regularmente.
Sin mas saludamos atte.