Recrudece persecución política en El Bolsón
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 29/08/2008
En una nueva conferencia de prensa, la Comisión Directiva del sindicato docente Unter El Bolsón (Provincia de Río Negro) denunció públicamente, a la delegada regional de Educación, Viviana del Agua, por insistir en perseguir ideológicamente a un profesor, esta vez a través de una causa penal.
La última de las marchas, con más de 200 participantes, había culminado en las puertas del CEM 10, el 27 de junio, en donde autoridades del Consejo Provincial de Educación iban a intentar dar respuestas a la comunidad educativa.
La reunión terminó con el repudio general de los asistentes hacia las excusas presentadas por los funcionarios para tratar de explicar años de ausencia de obras.
Luego de ese gran revés político, Del Agua acusó a Juan Pablo Ruiz, que trabaja en escuelas secundarias de El Bolsón, de insultarla.
Lo que la funcionaria no tuvo en cuenta es que toda la asamblea fue grabada y que en este registro quedaba más que claro que no hubo tales insultos, por lo cual el juez de Paz desestimó la denuncia y absolvió al educador.
Pero ahora el profesor Ruiz, según fue notificado ayer, ha recibido una denuncia por amenazas por parte de Viviana del Agua.
“Esto es realmente grave –determinó Javier Ishikawa, secretario gremial de Unter El Bolsón-. Vamos a defendernos ante quien corresponda, con la verdad, para sentar un precedente que frene lo que entendemos un claro abuso de poder.”
“No podemos permitir que cada vez que alguien diga una verdad que al poder no le gusta oír esa persona se convierta en víctima de este tipo de arbitrariedades”, agregó.
Por su parte, Juan Pablo Ruiz, que además es integrante de Unter El Bolsón, consideró que “acciones como las que está llevando adelante Viviana del Agua hacen recordar a las prácticas dictatoriales con que se perseguía a quienes pensaban distinto”.
“Del Agua viene a dar un ejemplo actual de la prepotencia del poder que, por ejemplo, no repara en inventar delitos y ensuciar a la gente para justificar lo injustificable”, sentenció.