EL JUICIO A LOS GENOCIDAS COMENZÓ CON INCIDENTES

Escrito por el 06/08/2008

Organismos de Derechos Humanos denunciaron provocaciones por parte de las fuerzas de seguridad durante toda la mañana. Un hombre vestido de gendarme sacó fotos a los manifestantes, lo que fue considerado una provocación.  Gendarmes reprimieron a los manifestantes cuando Bussi era trasladado.  

El rumor corría desde temprano. La llegada de una ambulancia cerca de las 11 de la mañana, hacía presagiar que finalmente el genocida Antonio Bussi sería trasladado a un centro de salud.

Cuando los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi tomaron la decisión de pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10, luego de escuchar el informe del médico Mario Gálvez, que integra el equipo del SIPROSA, los miembros de los organismos de DDHH presentes en la sala del Tribunal Oral Federal y los manifestantes que se encontraban en la calle, no tardaron en demostrar su enojo.

Lo que se encontraban adentro, fueron a la puerta de la calle Chacabuco, donde se encontraba estacionada la ambulancia, a esperar la salida de Bussi. Mientras tanto, una valla impedía el paso de unas 300 personas, que enfurecidas cantaban contra la decisión de los jueces. 

En ese momento, el genocida fue retirado en una camilla y subido a la ambulancia, a los ojos de todos los presentes. Allí, la fuerte carga emocional que significó el inicio del Juicio no pudo contenter a los manifestantes, quienes voltearon las vallas y comenzaron a insultar a Bussi, cuya ambulancia no arrancaba.

Entonces, los gendarmes formaron una columna para evitar el paso de la gente y sacaron sus palos para reprimir a quiénes intentaban sobrepasarlos. Así, golpearon a manifestantes, periodistas, camarógrafos y fotógrafos por igual.

Luego, la ambulancia partió y los ánimos se calmaron.

Sin embargo, integrantes de la Agrupación Tucumana Contra la Impunidad (ATCI) manifestaron que desde la mañana hubo distintas provocaciones por parte de las fuerzas de seguridad presentes.

Denunciaron que hubo un “sujeto, vestido de gendarme, que salió de adentro de Tribunales y sacó fotos a los manifestantes. Además, otros miembros de esa unidad se paraban frente a los televisores apostados en la esquina de Chacabuco y Crisóstomo Álvarez para impedir la visión de quiénes se encontraban movilizados en el lugar”. 

Finalmente, consideraron que sacar a Bussi frente a toda la gente fue también una provocación, porque creen que podrían haberlo subido a la ambulancia directamente desde la guardería del Tribunal Oral Federal.

“Esperamos que no sea una maniobra para vallar a dos cuadras del lugar el próximo día del juicio”, reclamaron desde el organismo de DDHH.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background