POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

Escrito por el 17/07/2008

 
POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.


 

La RNMA convoca a adherir por:

-No a los decomisos
-Anulación del decreto 527/05
-Que se haga público el proyecto de ley de radiodifusión

 Adhesiones a: rnma@rnma.org.ar

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.

Esta radio – ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense- que lleva 10 años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.

Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de “democratizar la comunicación”, se ha decomisando esta radio comunitaria; medios comunitarios que con su accionar vienen a ocupar los espacios necesarios para hacer frente al "latifundio mediático" de los grandes "mercaderes de la información".

En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.

Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.

Exigimos que se haga público el contenido del supuesto proyecto de ley de radiodifusión anunciado por el gobierno nacional, con la debida antelación para que la comunidad toda debata, proponga y acuerde su contenido teniendo en cuenta que las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad y son patrimonio de la humanidad.

Como Red Nacional de Medios Alternativos:

1-Exigimos a la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que hayan sido decomisadas.

2-Exigimos la inmediata anulación del decreto 527/05

3-Exigimos la derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.

Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes de comunicación, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos.

NO  AL  LATIFUNDIO DE LOS GRANDES MEDIOS

POR UNA “LEY DE LA DEMOCRACIA” SIN DICTADURA MEDIATICA

 

Adhesiones a: rnma@rnma.org.ar

 

Adhesiones recibidas:

1.      La Colectiva (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

2.      Centro de Producciones Radiofónicas (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

3.      Red Eco Alternativo- colectivo de comunicación y cultura alternativos  (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 4.      Programa "Te digo más" Am750- Meriem Choukroun (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 5.      Agencia de Noticias RedAcción – Anred (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 6.      Programa “Los Locos de Buenos Aires” – Fm La Tribu -Ciudad de Buenos Aires (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 7.      Agencia Rodolfo Walsh (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

8.      Julio Echeverría  (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 9.      Gustavo Mac Lennan- Fodema ((integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 10.  Carlos Antón (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 11.  Grupo de Humor UPMA (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 12.  Programa El desarmadero- FM GBA- Morón (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 13.  Hugo Cravero – Director del periódico El Urbano y elurbanodigital.com (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) 14.  Organización y Resistencia – OyR – Neuquén (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

15.  Revista "El club de la pluma" -www.elclubdelapluma.com- Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

16.  Programa  "El club de la pluma"  -martes de 14 a 16 en FM  94.3 UTN Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

17.  Revista cultural "Sierras Chicas"  Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

18.  FM 104.9 San Patricio – Diácono Héctor Werro San Patricio del Chañar – Neuquén (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

19.  Programa "El Reloj" – Lunes 19:00 a 20:00 – FM Flores 90.7 (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

20.  Programa Panorama de Noticias de Radio Cualquiera –Paraná – Entre Ríos (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

21.  Colectivo Arriba la Luna – Paraná – Entre Ríos (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

22.  Colectivo de redacción periódico IDA Y VUELTA 2da. época –Rosario (Santa Fe)

23.  Canal 4 Maxi y Darío (Provincia de Buenos Aires)

24.  Prensa de Frente

25.  Contrapunto-Prensa Alternativa (Tucumán)

26.  Ernesto Torres, integrante de Indymedia Rosario (Santa Fe)

27.  Programa Contrapuntos. Andrés Sarlengo – periodista. Venado Tuerto. (Santa Fe.)

28.  Fernando Krichmar y Alejandra Guzzo (Grupo de Cine Insurgente)

29.  FM Freeway -Ramos Mejía (Provincia de Buenos Aires)

30.  FM La Tribu (Ciudad de Buenos Aires)

31.  FM Alas – Asoc. Civil Alas para la comunicación popular. – El Bolsón – (Río Negro)

32.  FM La Comunitaria – Junín (Provincia de Buenos Aires)

33.  AMARC- Argentina

34.  Agencia Púlsar

35.  Revista Contracultural

36.  Programa Radial América Profunda – FM Radio Nacional

37.  Asociación Nuestra América

38.  Agrupación estudiantil El Andamio-MUI.

39.  LA UNIDAD Agrupación Estudiantil Independiente Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura – Rosario (Santa Fe)

40.  CECEIA-  Centro de Estudiantes Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura                 Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe) 41.  Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos 42.  Liga Argentina por los Derechos del Hombre

43.  Asociación de DDHH Cañada de Gómez (Santa Fe)

44.  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (Santa Fe)  45.  Alberto Rodríguez integrante de la Comisión Carlos Presente (Co.Ca. Pre) 46.  Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía  47.  Liliana Daunes – periodista  48.  Emilio Modesto Guerrero – periodista venezolano residente en Argentina 49.  Daniel Vilá  Periodista – Profesor UBA  50.  Mariano Randazzo – periodista y docente 51.  Hernán Cano – periodista argentino residente en Venezuela 52.  Sebastián Premici –  periodista (Página 12) 53.   Carlos Rodríguez – periodista (Página 12)

54.  Aldo Ferrante – Periódico El roble

55.  Sergio Kisielewsky  Escritor, periodista

56.  Jorge Vilas – periodista 57.  Ernesto Espeche y Natalia Brite- Radio Abierta, radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (Mendoza)

58.  Magister Jorge Horacio Fraga Errecart- Profesor Titular Universidad Atlántida Argentina -Mar del Plata – Pcia. de Buenos Aires

59.  Gervasio Espinosa –  periodista rioplatense

60.  Walter Alegre – periodista

61.  Ana María Ramb –  escritora 62.  Ismael Jalil –  abogado.  63.  Laura Mendiondo – docente 64.  Sitio  www.sutribuna.com.ar  Cañada de Gómez (Santa Fe)

65.   Darío Balvidares: Prof. Y Lic. en Letras (UBA). Investigador en Educación. Columnista de "Mate amargo" (AM 570 radio Argentina) y "La Deuda Eterna" (FM Flores 90.7)

66.  Elena Luz González Bazán. Periodista, historiadora y docente

67.  Kattya Pérez, psicóloga. UBA

68.  Andrés Méndez economista del EDI

69.  Revista Cultural Sudestada

70.  La Bodega del Diablo (boletín cultural) -Pablo Marrero y Carlos Carbone 71.  Centro Cultural NUNCA MAS (Villa Pueyrredón) 72.  Gustavo Macayo – abogado – Esquel (Chubut)

73.  Banda de Rock Independiente – El Checho GUILLERMINA

74.  Equipo de redacción y Rubén Esper Ader (Director) revista  "La Vena" – Foro Social Mendoza

75.  Cooperativa de Trabajo “Rimay” Limitada (Jujuy) integrada por estudiantes de comunicación social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy (UNJU)

76.  Dirección Editorial y la Redacción de Gacetillas Argentinas 

77.  El bondi contra informativo del  Colectivo Contrainformativo Fuego en las Calles  78.  EMECE Prensa-Comunicación 79.  Grupo de televisión comunitaria DTL

80.  Revista Lumineida- Publicación Humanista Alternativa

81.  Centro Comunitario El Transformador de Haedo (Provincia de Buenos Aires)  82.  Estefanía Iñiguez – estudiante de Comunicación

83.  Esteban Prego. Director Periódico desde el Conurbano

84.  Damián Fernández- estudiante de Ciencias de la Comunicación 85.  Cooperativa de Trabajo Bauen Ldta ( Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores)

86.  Comisión Gremial Interna del Banco de la provincia de Buenos Aires 87.  Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop 88.  Compañeros de la CTA Regional La Plata-Ensenada (Buenos Aires) 89.  FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA)

90.  Cuerpo Delegados Gas Natural BAN

91.  Movimiento Territorial Liberación (MTL)

92.  Asambleas Autónomas- MyC prensa asamblearia

93.  Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos  (MONAREFA) y de Juan Carlos Cena.

94.  Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

95.  La Federación Juvenil Comunista de Morón (Buenos Aires) 96.  Patricia Walsh Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

97.  Movimiento Socialista de los Trabajadores. MST 98.  Cimientos en el Frente Popular Darío Santillán

99.  Gustavo Calleja, vicepresidente del MORENO 100.                     Liga Socialista Revolucionaria 101.                     Agrupación Tupac Amaru en el Frente Popular Darío Santillán

102.                     Ana Parnas

103.                     Nélida Castagnola

104.                     Daniela Garcia

105.                     Mariano Wiszniacki 

106.                     Gustavo Robles

107.                     Juan Lavalle

108.                     Sabrina Marino

109.                     Carlos Enrique Iorio

110.                     Juan Ignacio Revestido

111.                     Carlos Dariel

112.                     Paulo Rubiano

113.                     Lía Bruno

114.                     Venezuela: ANMCLA – Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos

115.                     Venezuela: Colectivo de Lesbianas Feministas Josefa Camejo de Caracas

116.                     Chile: Red de medios para los pueblos de Chile (Periódico El Ciudadano, Periódico El Polémico, Periódico La Alternativa, Periódico EL Zorro Polémico, Periódico El Otro San Pedro, Periódico El Ranquino)

117.                     Uruguay: Radio comunitaria "RAICES" 107.7FM. Maldonado – Integrante de la coordinadora de radios comunitarias del Uruguay ECOSS

118.                     México: Daniel Iván  “La Voladora Radio”

119.                     Colombia: Colectivo de Abogados Restrepo

120.                     Francia: Michelle Aslanides- Paris

121.                     España: La Asociación Cultural Onda Polígono, se adhiere al manifiesto. ACOP – Toledo. www.ondapoligono.org

122.            España: Andrés  – radio  de  Valencia  puntocero02@yahoo.es


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background