Transmisión 24 de marzo: “Mi marido desapareció porque era militante montonero”.

Escrito por el 24/03/2008

"A la gallega le imputan delitos que no cometió" dijo Hilda, la madre de Karina "la galle" Germano López quién está acusada de participar, junto con un grupo de revolucionarios latinoamericanos, en el secuestro del multimillonario brasileño Washington Olivetto.

En primera instancia, reconocieron el carácter político de los hechos y los condenaron a 16 años de prisión. Pero en noviembre de 2003 el Tribunal Superior de Sâo Paulo negó el carácter político de la acción y aumentó las penas a 30 años de prisión y un régimen excepcionalmente severo. Karina pudo ser trasladada a Buenos Aires en noviembre de 2006. "Cuarenta días antes del plazo de la salida transitoria Karina fue trasladada a acá a Buenos Aires y ella fue directamente a la unidad 3 de Ezeiza. Pero el juez le negó las salidas transitorias. Ahora apelamos en la sala de apelación nº2".

Es por esto que Hilda, acompañada por H.I.J.O.S., está lanzando una campaña de recolección de firmas con el  con el objetivo de presionar a la Cámara de Casación Penal para que emita, de modo urgente, un fallo favorable a las salidas transitorias reclamadas.

"Mi marido desapareció porque era militante montonero. Y, como dijo Videla, hay que eliminar a las esposas y a los hijos" concluyó Hilda en su entrevista con RadioRNMA.

 

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background