PRESENTES – la ronda de los jueves #Programa 83

PRESENTES - la Ronda de los Jueves 25/07/2019

Presentes – la Ronda de los Jueves, es un microprograma de media hora que realiza la RNMA, sobre la ronda de cada jueves en Plaza de Mayo,  en base a grabaciones de las mismas con la voz protagonista de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Santiago Maldonado habría cumplido 30 años el pasado jueves 25 de Julio, recordó Norita Cortiñas. Asi comenzó la convocatoria a asistir a la próxima marcha a 2 años de su desaparición y muerte en Chubut y a las actividades para recordar y reclamar justicia por el asesinato de Rafael Nahuel.
El repudio a la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo la APDH de la Matanza, lxs denunciantes del abusador #CristianAldana y la solidaridad con los pueblos de Haiti (donde se esta promoviendo una campaña #contraladeudaexterna) y Puerto Rico, también estuvieron Presentes.

Santiago Maldonado habría cumplido 30 años el pasado jueves 25 de Julio, recordo Norita Cortiñas. Asi comenzo la convocatoria a asistir a la próxima marcha a 2 años de su desaparición y muerte en Chubut y a las actividades para recordar y reclamar justicia por el asesinato de Rafael Nahuel.

El arranque de la charla post ronda de cada jueves, comenzó con el repudio a la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo la APDH (Asamblea por los Derechos Humanos) de la Matanza en su nueva casa.

Además participaron lxs denunciantes del abusador #CristianAldana, quienes agradecieron el apoyo y visibilización de su lucha bajo el lema #Yanoscallamosmás a semanas de que el Tribunal Oral en lo Criminal N ° 25 condenara a 22 años de prisión a Aldana por abuso sexual y corrupción de menores.

En el momento internacional de la charla, Norita y todxs lxs participantes de la ronda se solidarizaron con los pueblos de Haiti (donde se esta promoviendo una campaña #contraladeudaexterna) y Puerto Rico que se encuentra en lucha contra la invasión de EE.UU y ya lograron la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló.




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background