DECLARACION DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS SOBRE EL GENOCIDIO ISRAELI AL PUEBLO PALESTINO
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 23/01/2009
Aunque se llevó a cabo el retiro de las tropas israelíes en la Franja de Gaza y el cese del fuego desde la grave «unilateralidad» del Estado de Israel, el conflicto en Medio Oriente está lejos de una paz verdadera y estable. Por eso, declaramos:
Escuchar: http://www.lacolectiva.com.ar/portal/Documentos/Documento Genocidio Gaza.mp3
- Que la operación «Plomo fundido» llevada adelante por el Estado de Israel, con la complicidad y consentimiento del gobierno de EE UU, significa una violación a los derechos más elementales de los pueblos que debe ser encuadrada en un claro genocidio y crímenes de lesa humanidad, por los organismos internacionales y el Estado Nacional. Que debemos repudiarlo, los pueblos en su conjunto, desde todas las fuerzas que contamos para hacerlo.
- Que los medios masivos de comunicación hacen un uso tendencioso de la información generando pánico o inmovilización con el propósito de impedir una clara conciencia sobre la realidad. Que ocultan y tergiversan los hechos con el objetivo de:
1-Considerar a las víctimas como victimarios.
2-Justificar la matanza que el Estado de Israel lleva a cabo sobre el pueblo palestino bajo la excusa de la agresión de Hamas.
3-Ocultar que los territorios palestinos han sido usurpados por Israel, y el auténtico origen del conflicto. Que fue Israel quien rompió la tregua de paz (secuestró a legisladores, asesinó a siete palestinos, construyó muros, impuso un bloqueo criminal antes de que ganara las elecciones Hamas)
- Que la guerra es inherente a la política de los opresores tanto como imponer su dominación económica, política y cultural a través de formas que ellos disfrazan como «pacificas».
- Que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es inalienable. Que los derechos en su conjunto se ejercen y son indivisibles, de lo contrario no existen. El pueblo palestino debe ser reconocido en su autonomía por la comunidad internacional y por el Estado de Israel recobrando su territorio usurpado y destruido.
- Que reconocemos el pleno derecho del pueblo palestino a defenderse de la agresión sionista. Que repudiamos enérgicamente la violencia de la cual sólo es responsable el Estado de Israel que asesina a una población civil inerme, en clara violación al derecho internacional.
- Por todo esto convocamos a todas las organizaciones e individuos que tengan acceso a esta declaración para:
1-Difundir las informaciones que lleguen desde los territorios ocupados por Israel para quebrar el bloqueo informativo
2-Exigir a los gobiernos la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado de Israel hasta que el retiro de tropas y cese del fuego se consoliden en un genuino acuerdo de paz y justicia con el sostén de los Estados.
3-Exigir que se enjuicie al Estado de Israel con sus responsables ideológicos y ejecutores directos de tan grave delito.
4-Realizar una campaña de solidaridad material de recolección de alimentos y medicamentos para enviar al pueblo palestino.
LA INFORMACIÓN ES PODER, HAGÁMOSLA CIRCULAR
ARGENTINA
-
- RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)
otras adhesiones de Argentina
- RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)
-
-
- Ediciones América Libre
- Pañuelos en Rebeldía
- Prensa De Frente
- FM Freeway 90.7 – Lujan Gazzman, Pablo Ovin (Buenos Aires)
- La Quinta Pata (Mendoza)
- Periódico Página Abierta (Santa Fe)
- Mirta Israel-Actriz y Educadora Popular
- Carlos Alberto Gómez- Productor Independiente (Buenos Aires)
- FM Alas El Bolsón (Río Negro)
- Revista PPP (Mendoza)
- Pablo Lozano (periodista y docente universitario)
- Revista Contracultural- Hernan Giardini- Marcelo Levy- Marcelo Pereyra (Buenos Aires)
- Señal Oeste Televisión Canal 5 de aire –Cristina Santinelli; Lorena Paola Pereyra; Mariano gianico; Alejandro Calomino; Alicia Sassone; Nazarena Castillo; RosaRojas; Alejardo Vega; Dario Gomes. y Etelba Carlos (Buenos Aires)
- Programa «El Reloj». FM Flores- Mario Hernandez, Sergio Ayzemberg, Patricia Leonardi y Gustavo Pirich.(Buenos Aires)
- Revista En voz alta (Santa Fe)
- Barricada TV noticiero popular (Buenos Aires)
- Agrupación Tupac Amaru (Buenos Aires)
- Revista Unidos (Santa Fe)
- Radio Sur, 102.7 (Buenos Aires)
- La Estrella Palestina – (área Sur) – Alejandra Morales
- Marcelo Speranza- Periodista (Buenos Aires)
- PrensaMare – Rodolfo Omar Gianfelici (Santa Fe)
- Periódico y Programas radial y televisivo “Resumen latinoamericano”- Carlos Aznarez
- Susana Asaf ,periodista (Esquel ,Chubut )
- Cristina Mateu, historiadora, Secretaría de Redacción de la Revista de Cultura LA MAREA
- Agencia de Noticias Infancia HOY
- Jorge Armando Tassart (Córdoba)
- FETERA Flores (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA)- Aurora Tumanisch, Willy Penelón, Guillermo López.
-
-
-
- La Marea, revista de cultura (Buenos Aires)
- Fernando Borroni – Periodista (Buenos Aires)
- Programa Radial «Más temprano que tarde» -FM 95.5 P.Patricios (Buenos Aires)
- Ana María Ramb, escritora (Buenos Aires)
- CoSoPu Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos (Buenos Aires)
- Secretaría de Cultura Popular del Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquín V. González (Buenos Aires)
- Frente Estudiantil Guevarista (Buenos Aires)
- Lorena Cormick – Periodista (Buenos Aires)
- Delia Hemosí – Maestra (Buenos Aires)
- Andrea Padula Hermosí – Maestra (Buenos Aires)
- Claudia Padula Hermosí – Maestra (Buenos Aires)
- Andrés Padula Hermosí – Camarero (Buenos Aires)
- Elba Basile – Maestra (Buenos Aires)
- Paula Firpo Schwartzman -Artista plástica (Buenos Aires)
- Sandra Alaniz – Repostera (Buenos Aires)
-
BOLIVIA
- Radio Alter- Nativa Lachiwana
CHILE
- Radio la ventana
- Leguatv canal 3
- Semanario Barrio Rojo
- Revista La Base
- Semanario Islámico Latinoamericano
COLOMBIA
- Colectivo de abogados José Alvear Restrepo
- Agencia Prensa Rural
- Corporación Mujeres y Economía
- El Macarenazoo -Periódico univesitario
- Festival Popular e Internacional del libro. Comité Organizador- Darién Giraldo H, Fernando Vargas Valencia, Fernando Cely Herran
COSTA RICA
- Centro de Comunicación Voces Nuestras de Costa Rica
- Radio ANEP Ciudadana, San José
MEXICO
- La Voladora Radio
NICARAGUA
-
Revista en línea Tortilla con Sal
PARAGUAY
- Radio Rebelde
- Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (Comunica)
PERU
-
Seinforma – Jhony Navarro E.
-
Revista de ideas “Mariátegui”
URUGUAY
- Colectivo de la red Alternativas y Solidaridad
VENEZUELA
- ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos)
- Periódico KFunga (Miranda)
- Red de Medios Comunitarios (Yaracuy)
- Reirte Ya (Red Interactiva de Radio y Tv Yaracuy Alternativa)
- Anmcla (Yaracuy)
- Medio Impreso Alternativo Cantaclaro del Zulia (Maracaibo)
- Medio Impreso Comunitario Pueblo Impreso (Maracaibo)
- Agencia Cooperativa Bolivariana de Noticias (Maracaibo)
- Emisora Bolivariana 93.7 en Anmcla (Apure)
- Radio Comunitaria Mocoties 104.9 FM (Mérida)
- Radio Alternativa de Caracas FM 94.9 (Caracas)
- Periódico Alternativo «De Pana»
- El Lápiz Rebelde , periódico alternativo (Mérida)
- Hora de Cambios, periódico alternativo (Barquisimeto)
Adhesiones a rnma@rnma.org.ar
Radio Pueblo FM 90.1
Zumba la Turba 99.5 FM
Radio Semilla FM 106.5
La Bulla Comunicación Alternativa
Radio Activa FM 96.9
Radio Popular Che Guevara
Radionauta FM 106.3
FM La Barriada 98.9