30 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
Written by Red Nacional De Medios Alternativos on 23/03/2006
1976 – 2006
A 30 años del último Golpe Militar, desde la Red Nacional de Medios Alternativos manifestamos que mantenemos viva la memoria, que buscamos la verdad y que seguiremos reclamando justicia.
Quienes integramos esta red entendemos que luchar por estas banderas es mantener viva y activa la dignidad de nuestro pueblo.
– Porque tenemos memoria reivindicamos día a día el ideario político de los 30.000 compañeros desaparecidos.
– Porque tenemos memoria exigimos la restitución de todos los niños apropiados por los represores y los nacidos en cautiverio para que recuperen su verdadera identidad.
– Porque tenemos memoria sabemos que la pobreza, la exclusión, la indigencia, son consecuencias de la aplicación sistemática de un terrorismo de Estado que responde a los intereses del imperialismo yanqui.
– Porque tenemos memoria denunciamos el pago de la deuda externa , por ser una deuda ilegítima, herencia de los negociados de gobiernos militares continuados por gobiernos pseudo democráticos.
– Porque tenemos memoria denunciamos la perversidad del gobierno nacional que con el discurso de la defensa de los derechos humanos oculta su política de represión y reconciliación.
– Porque tenemos memoria denunciamos la complicidad de Clarín, La Nación, Editorial Atlántida, Editorial Perfil, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Chiche Gelbung, Grondona, Neustadt, Vigil y centenares de periodistas y medios que fueron serviles a la dictadura militar con sus silencios, sus mentiras, difundiendo el «por algo será».
– Porque quieren la amnesia es que llenan las cárceles de jóvenes pobres, presos políticos, luchadores sociales, mientras que los genocidas están libres o cumpliendo prisión domiciliaria. Porque la Dictadura secuestraba y desaparecía, y en la democracia se procesa y se mete preso.
– Porque quieren la amnesia es que someten al pueblo a la falta de educación, salud, trabajo y justicia.
– Porque quieren la amnesia es que el gobierno nacional protege y avala el discurso único de las megacorporaciones que manejan la información manteniendo en vigencia la ley de radiodifusión de la última dictadura militar.
Como integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, denunciamos la persecución y la censura sufrida durante la dictadura y la que a diario padecemos nosotros en nuestra tarea de comunicar.
Porque , no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos decimos: