7mo Encuentro Red Nacional de Medios Alternativos

Escrito por el 30/06/2010

La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 7º encuentro nacional el 14 y 15 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Más información y contactos: 0381 – 156808533 | 7encuentro@rnma.org.ar | ww.rnma.org.ar

La RNMA está integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de tv, revistas, boletines electrónicos y portales de Internet que entendemos a la comunicación como contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.

La RNMA es el espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafos, documentalistas, comunicadores populares y estudiantes de todo el país que, trabajando desde distintos medios y formatos, entendemos a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales.

LA RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares debíamos ser parte desde nuestra tarea  en los procesos de transformación social,  articulando las diversas expresiones de la comunicación popular.

A partir de su nacimiento la RNMA realiza encuentros nacionales anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar. Así, después del encuentro de Neuquén en 2004 se sucedieron los encuentros de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008 y Paraná en 2009.

Para llevar a la práctica nuestros objetivos hemos desarrollado diversas herramientas. Una de ellas es la “Radio RNMA” con la que hacemos transmisiones conjuntas con medios de todo el país y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios de nuestro territorio. Otra es nuestra página web (www.rnma.org.ar) que funciona como un centro de informaciones alternativas constantemente actualización de forma colectiva desde todos los puntos de Argentina.

Desde RNMA entendemos a la comunicación como una herramienta de organización articuladora y solidaria. Nos constituimos en red para fortalecernos  y así contribuir a generar los cambios profundos que necesitamos.

7mo Encuentro Red Nacional de Medios Alternativos

Tucumán, 14 y 15 de agosto de 2010

ADJUNTAMOS FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más información y contactos:

0381 – 156808533

7encuentro@rnma.org.ar

www.rnma.org.ar

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background