PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°319

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

 

NACIONALES
Murió Víctor Basterra. Sobreviviente de la ESMA, su aporte a la memoria histórica es aún hoy incalculable. Como parte de su lucha, abrazó también la herramienta de la comunicación popular.

 

LAGO PUELO, CHUBUT

Estes sábado 7 de noviembre comienza la convocatoria para organizar el 25 N día de lucha contra las violencias a las mujeres, trans y disidencias. Charlamos con Andrea, integrante de Socorro Rosa Comarca Andina, una de las organizaciones convocantes.

 

SANTA FE

“Santa Fe supera los niveles de indigencia de la media nacional”. El Secretario General de la CTAA provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, analiza los preocupantes datos arrojados por el informe “El mapa argentino del hambre y la pobreza” elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de la Unidad Popular.

 

RÍO NEGRO
Se cumplieron 9 años de la desaparición de Daniel Solano. El abogado de su familia, Leandro Aparicio, se refirió a la causa en la que están condenados 7 policías que continúan libres.

 

BUENOS AIRES
En el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en tres Brigadas de la Policía bonaerense, los imputados se negaron a ampliar las indagatorias. Habló el genocida Miguel Etchecolatz.

 

FISKE MENUKO, RÍO NEGRO

El pasado sábado, la policía reprimió y desalojó un predio que habitaban 52 familias. Hubo balas de goma, gases, detenciones, fuego contra las casillas y golpes contra comunicadorxs. Adrián Almonacid, perdiodista de Dar la Nota quien permaneció toda la jornada en el lugar, cuenta cómo se desarrolló la represión.

 

NEUQUÉN

El Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero, la CTEP, el Frente Popular Darío Santillán y les obreres ceramistas realizaron piquetes en distintos puntos de Neuquén y Plottier. Desde marzo la concurrencia a comedores y merenderos en los barrios se multiplicó, no así las ayudas de los gobiernos para hacerle frente. Las organizaciones vienen recibiendo solo promesas de trabajo y terrenos para desarrollo comunitario, pero la situación no puede esperar las dilaciones de los gobernantes. Meri del Polo Obrero, Lilian del FOL y Soledad de CTEP relatan por qué llevan adelante la medida.

 

LAGO PUELO, CHUBUT

La situación de les trabajadores estatales, sigue siendo caótica por la falta de pagos por parte del gobierno de Arcioni. Escuchemos a Leo Pi, secretario general de la regional noroeste del sindicato Atech de docentes.




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background